Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Apple lanza iOS sin iPhone; conoce sus lanzamientos

En un contexto de crisis sanitaria, Apple celebró este martes su evento, en el que esperaban la presentación de un nuevo modelo de iPhone; sin embargo, no fue así. 

La pandemia de coronavirus que castigó a la industria mobile, incluyendo a los planes de Apple, pospuso la presentación de la renovada línea de teléfonos que prometía conectividad 5G, entre sus novedades.

En un evento virtual, el Apple Event, encabezado por Tim Cook, se centró en la presentación de los nuevos iPad de octava generación, iPad AIr r y Apple Watch.

El iPad

El iPad de Octava Generación, que de acuerdo a la compañía es 2 veces más rápida que una Windows, tres veces más rápida que una tablet con Android y 6 veces más rápida que una Chromebook.

El diseño no sufre modificaciones respecto al modelo anterior y su precio arrancará en los 399 dólares (8 mil 500 pesos). La versión para propósitos educativos partirá de los 299 dólares (6 mil 300 pesos).

El iPad Air

Con una pantalla de 10.9 pulgadas y gráficos revolucionarios, estará disponible en cinco colores, con tecnología TouchID y será compatible con Apple Pencil.

Su costo inicial de 599 dólares (12 mil 650 pesos).

El Apple Watch Serie 6

Entre sus novedades tendrá una función que monitorea cada cuánto tiempo te lavas las manos, así como la medición de oxigenación en la sangre y evaluación del sueño. Su precio será de 399 dólares (8 mil 400 pesos). 

También se presentó la versión económica de este dispositivo, el Apple Watch SE, con valor de 279 dólares (5 mil 900 pesos).

En ambos modelos se podrá instalar Apple Fitness Plus, un plan de la compañía con un costo de 9.99 dólares al mes o 79.99 dólares anuales (210 pesos mensuales o mil 690 pesos anuales) que promoverá la activación física en las personas con videos de entrenadores y recomendaciones personalizadas, además de música de Apple Music.

El iOS 14

Finalmente, Tim Cook informó que el nuevo sistema operativo iOS 14 está listo para descargarse en dispositivos a partir del 16 de septiembre, fecha en la que también saldrán a la venta todos los productos previamente mencionados ya con esa versión iOS.​

Este desarrollo ha ido evolucionado generación tras generación para que sea mucho más cómodo para todos utilizar el iPhone. Con la llegada de iOS 14 este camino sigue consolidándose, pues desde Apple han revitalizado los widgets y adaptado funciones que ya estaban en el sistema para obtener una experiencia de mucha más calidad.

​Para conocer al esperado iPhone 12 habrá que tener un poco más de paciencia, al menos hasta octubre, tal y como confirmó Apple a sus accionistas, mientras que reconocidos analistas del sector como Ming-Chi Kuo y hasta la agencia Bloomberg directamente apuntan a mediados de octubre para el gran evento.

Relacionado