Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Apple en problemas en Canadá para la obsolescencia programada de los dispositivos

Apple ha estado luchando esto hace unos años. Una vez que los usuarios de iPhone se enteró que la compañía retrasó intencionalmente dispositivos con baterías mayores, ha sido la suposición de que esto se hizo con el propósito de obligando a la gente a comprar nuevos teléfonos y no aferrarse a sus viejas. Esto ha refutadas, pero la lucha continúa.

A pesar “Obsolescencia programada” de Apple siendo refutada, han perdido una demanda en Quebec, Canadá. El litigio llegó a Tribunal Supremo de Quebec, y decidieron Apple fue deshonesto con sus reclamos sobre sus dispositivos con una batería recargable y no era claro con respecto a la cobertura de AppleCare y AppleCare +.

Decisión de la demanda

La demanda contra Apple alega que la empresa fue deshonesta con los residentes de Quebec que compraron dispositivos de Apple después de 29 de diciembre de 2014 y aquellos que adquirieron la cobertura de la garantía adicional después de 20 de diciembre de 2015.

La reclamación trabajó fuera de admisión de Apple que intencionadamente ralentizado de dispositivos con baterías mayores para evitar que luego de apagado al azar. Uno de los demandantes tenía un iPhone 5 que dijeron llegó a ser “completamente inútil” después de pasar por una actualización de software de Apple.

Junto con el problema de batería del teléfono, sin embargo, la demanda se quejó de que Apple no estaba claro con los clientes con respecto a la garantía extendida de AppleCare. Es su creencia la cobertura que se ofrece no vale la pena el precio que cobran por él.

Claro en aviadores para el pleito era lo que ellos consideraban que sería una cantidad “razonable” de tiempo para las baterías a la última. Baterías de ion de litio todo sean menos útiles a medida que envejecen. Esto afectará la vida de la batería, que luego afectan el funcionamiento de un dispositivo.

Esto sucede con todos los dispositivos, ya sean de Apple o no y es por eso que las baterías se consideran consumibles, lo que significa a menudo no están protegidos por las leyes del consumidor.

También no está claro era intención de Apple cuando intencionalmente comenzó ralentizando dispositivos con baterías mayores abajo cuando empujaron a la actualización de iOS 10.2.1.

Sin embargo, trataba de no obsolescencia programada. Apple comenzó ralentizando los dispositivos, funcionamiento, regulación, para impedir que ralentizar al azar, algo que ocurre con las baterías de iones de litio todos mayores.

Apple publicó actualizaciones de rendimiento para solucionar el problema con el iOS actual 12, emitido un programa de sustitución de batería más barato y pondrá en marcha nuevos métodos de ahorro de la batería en iOS 13, que se espera que sea lanzado este septiembre próximo.

Apple pierde demanda

Sin embargo, Tribunal Supremo de Quebec ha decidido residentes que compraron un dispositivo de Apple o el AppleCare garantía extendida pueden calificar para recibir hasta $300 en concepto de indemnización. Sin embargo, esto sólo se aplica a los residentes de Quebec.

La pregunta sigue siendo, sin embargo, si esto llega a los usuarios de Apple en otro lugar y continuar la desinformación se propague que Apple implementa la obsolescencia programada, a pesar de que las empresas se siente limitación del rendimiento es mejor que las baterías cada vez inutilizable conforme envejecen.

¿Tienes un dispositivo Apple que retrasado cuando la batería tiene mayor? ¿Todavía crees que la obsolescencia programada? ¿Howe hace este Tribunal decisión le afectan? Del timbre los comentarios abajo.

Por Laura Tucker

Artículo original en inglés

Relacionado