Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Apple elimino la app que convertía tu iPhone en iPod Classic

 Todos recordamos cuando salió el iPod Classic en 2001, con 10 GB de capacidad estábamos dispuestos a dejar nuestros mp3ś por tenerlo. Fue una completa sensación en aquel tiempo, sin embargo, conforme pasaron los años Apple sacó más novedades y aquel iPod quedó sólo como un recuerdo o una reliquia para aquellos que aún lo tienen.

Muchos querían revivir al iPod, como Elvin Hu, un estudiante de diseño de la Universidad Cooper Union de Nueva York que desarrolló una aplicación para iOS que podría convertir tu iPhone en un iPod Classic, con todo y la rueda de clic y sonidos casi iguales al original de Apple.

imagen 1.jpeg

En redes sociales se viralizó un video donde se mostraba su funcionamiento y todos lo queríamos, incluso estuvo disponible en la app store por un tiempo, pero Apple decidió retirarla, pues asegura que copiaron el diseño del reproductor musical y lo integraron con Apple Music, por lo que la gente podría confundirlo con un producto oficial.

Por otro lado los desarrolladores argumentaron que su interfaz era demasiado sencilla y no tenía ninguna similitud.

La app había sido descargada por más de 170 mil usuarios, por lo que se está buscando la manera de salvarla e incluso iniciaron una campaña para recaudar fondos y continuar con su desarrollo.

¿Te gustaría que regresara?

Fuentes:

https://hipertextual.com/2019/12/apple-retira-app-convertia-iphone-ipod-classic

https://elle.mx/estilo-de-vida/2019/11/29/convierte-tu-iphone-en-un-ipod-classic/

@MoodGeek

Relacionado