Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Aplicaciones de moda que ayudan a cuidar el planeta

En este mundo con tanta tecnología, captar la atención de las personas es un reto y uno aun mayor interesarlas en la ecología o el medio ambiente. Este asunto debería de ser uno de los temas que más nos involucre, ya que todos vivimos en la Tierra.

Por fin una aplicación ha logrado que las personas cuiden y se interesen por el ambiente, haciendo que hagan sus compras y su estilo de vida más sostenible.

La universidad Leuphana, ubicada en Alemania, ha desarrollado una aplicación enfocada en la importancia de un consumo sostenible, sin descuidar la parte social, financiera y medioambiental.

Green Fashion Challenge es una herramienta que destaca y ordena las ventajas de un consumo sostenible, ahí los usuarios pueden organizar sus compras y ver cómo están afectando al ambiente.

A fin de mes la aplicación envía una retroalimentación acerca del consumo y da la oportunidad de recibir premios por un nuevo estilo de vida.

Por el momento sólo se puede descargar mediante la pagina web https://green-fashion.app y se espera que pronto pueda estar en plataformas comerciales para tener más alcance.

La aplicación fue ganadora del concurso de ideas “Cultura de la moda, textiles y sostenibilidad” del consejo alemán, además de que fueron otorgados 50 mil euros de financiación para el fomento y el desarrollo de la aplicación.

Igual que esta aplicación te recomendamos otras apps que podrás utilizar para ayudar al medio ambiente.

Ecoembres A.I.R-E Asistente Inteligente de Reciclaje es un asistente que te dice exactamente a dónde va cada desperdicio que tiramos, ya sea pilas, latas u otros objetos, para que así el reciclaje sea mejor y tenga mayor impacto positivo en el ambiente.

iHuntering te permite identificar diferentes plantas, al igual que te enseña sus cuidados y la mejor forma de ayudarlas a crecer. Es una app fantástica si te interesa la jardinería o si te gustaría cultivar distintos tipos de plantas.

Con estas aplicaciones que te recomendamos ya no habrá excusa para tener una vida más sostenible y contribuir con un granito de arena a un ambiente más limpio.

Fuentes: Udgtv, Byzness

 @PensemosVerde

Relacionado