Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

ANTES Y DESPUÉS

Trasteando en mis redes sociales, encontré imágenes de los cambios que el estilista Konstantin Bogomolov realizó en varias mujeres de diferentes edades. Algunos cambios resultan realmente llamativos, simplemente en base a una vestimenta bien elegida, un nuevo peinado y un poco de maquillaje. Juzgad vosotras mismasestilismo Konstantin Bogomolov

Si prestamos atención, podremos percibir algunos de los principios básicos para conseguir una figura más estilizada. En muchas ocasiones, la misma ropa, con ciertos cambios, puede llegar a producir una impresión mucho más favorecedora , como podréis comprobar en esta rápida visión. Hagamos un repaso:

  • Los zapatos de color nude (o del tono más parecido posible al de tu piel) y mejor con cierto tacón, va a ¨alargar¨ la pierna. Si llevas pantalones o medias, utiliza el color de éstos como referencia y elige zapatos del mismo color para producir la misma impresión. Como contrapartida, los botines y zapatos que se atan a la altura de los tobillos  o se entrelazan en la pierna la acortan visualmente.
  • Un único color estiliza la figura al proporcionar continuidad visual. En caso contrario, la vista se suele centrar en el lugar en que convergen los dos colores o motivos diferentes (normalmente la cintura); si no quieres destacar esta parte, ni acortar la figura el monocromatismo será ideal. No es necesario que el color elegido sea negro (aunque ya sabemos que los colores oscuros estilizan la figura); la idea es que exista continuidad. Para dinamizar un poco el conjunto puedes combinar diferentes tejidos o texturas manteniendo el color.
  • Elije prendas de tu talla. Huye de la ropa holgada que, más que ocultar, acaba proporcionando más volumen. Las telas caídas, te favorecerán más. Por el contrario, la ropa excesivamente ceñida centrará la atención en algunas zonas como la barriguita, la celulitis o los rolletes de la cintura. A esto puede contribuir una ropa interior mal elegida. En este sentido, podremos sustituir el sujetador por el corpiño evita los mencionados rolletes, por ejemplo.
  • Para la ropa de fiesta, evita la tentación de usar telas brillantes si no quieres aumentar tu volumen, lo mismo sucederá con telas gruesas como el terciopelo. Huye también de los pliegues, que agregan volumen.
  • En las zonas en las que eres más ancha, evita las rayas o estampados horizontales,  tampoco serán adecuados para nuestro objetivo los cuadros ni grandes estampados.4.bp.blogspot.com
  • Aunque adores los bolsos extragrandes donde cabe todo, éste contribuirá a proporcionar una imagen más pesada y voluminosa.
  • Un escote en V alarga visualmente la figura y es especialmente recomendable para las mujeres con más pecho.
  • Si tu camiseta  o jersey acaba en la línea de la cadera, hará destacar ésta y acortará tu figura.

Hasta aquí los básicos, pero también los complementos pueden contribuir a centrar la atención en determinados puntos, alegrar nuestra imagen o estilizar. Nuevo frente que abordar…

Relacionado