Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

ANNABEL

La colección Annabel está inspirada en la vestimenta del romanticismo y su lado más oscuro, partiendo de la literatura de esta época, mostrando la importancia del yo, el destino trágico inevitable de los personajes y su tendencia a la locura. Recibe su nombre del poema de amor realizado por Edgar Allan Poe a Annabel Lee.

Para poder hablar del romanticismo oscuro, debemos adentrarnos en la literatura del romanticismo. Esta rama es una de las más importantes del movimiento. Tuvo su apogeo a principios del siglo XIX, en plena entrada a la modernidad contemporánea, y ejerce su influencia estética hasta hoy, si bien tuvo su declive hacia finales del mismo siglo y cedió paso a otras vertientes literarias como el simbolismo y el parnasianismo.

Una de las figuras más representativas del romanticismo oscuro es Edgar Allan Poe formaba parte de la literatura estadounidense. El y otros autores dieron pie al relato policíaco y a la novela gótica.

La colección no se inspira únicamente en el romanticismo oscuro, si no también en la vestimenta de esta época. El romanticismo dominó la moda entre 1820 y 1850. También fué conocida como moda victoriana o estilo isabelino. Los colores negro y el blanco en diferentes tonos debido a las transparencias, dan lugar a una colección romántica, con siluetas de reloj de arena. Se combinan los tejidos con mucho cayente y otros algo más rígidos.

Se utilizan el plumeti, el terciopelo, el tul, el encaje y por último el popelín.

Relacionado