Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Andalucía avanza hacia una desescalada progresiva permitiendo la movilidad y la ampliación de horarios de hostelería y comercio

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que Andalucía avanzará hacia una desescalada progresiva de las medidas adoptadas frente al coronavirus a partir del sábado 12 de diciembre. Estas nuevas medidas permitirán la movilidad y la ampliación de los horarios de la hostelería y el comercio, pero se establecerá en dos fases diferentes, cada una de ellas con unas fechas medidas concretas. Esta decisión ha sido tomada, informa el Gobierno andaluz, porque en un mes la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes ha pasado de 577 a 155, lo que supone una caída de casi el 75%.

En este sentido, el primer periodo se establece entre del 12 al 17 de diciembre. Durante estos días, se permite la movilidad entre municipios de una misma provincia y los comercios podrán abrir hasta las 21.00 horas. En cambio, la hostelería deberá seguir cerrando a las 18.00 horas. El toque de queda será de 22.00 horas a 06.00 horas.

La segunda fase se establece del viernes 18 de diciembre al 10 de enero. Entre estos días, queda permitida la movilidad entre municipios y entre provincias de Andalucía. Los comercios podrán abrir ya en su horario habitual y la hostelería podrá extender su horario, aunque deberá cerrar a las 18.00 horas y podrá volver a abrir de 20.00 a 22.30 horas. El toque de queda se retrasa una hora, estableciéndose de 23.00 horas a 07.00 horas.

Fiestas navideñas: excepciones
Del 23 diciembre al 6 de enero se permite la entrada y salida del territorio de Andalucía para la agrupación familiar. Las reuniones familiares siguen limitadas a seis personas excepto los días 24, 25, 31 y 01 de enero, que se podrán reunir un máximo 10 personas. Sin embargo, la Junta de Andalucía no recomienda la reunión de más de dos grupos de convivencia diferentes y suprime el concepto “allegado” al considerarlo “ambiguo”. El toque de queda para Nochebuena y Nochevieja se retrasa hasta las 01.30 horas de la madrugada.

Asimismo, el Ejecutivo autonómico permite a los mayores que estén en residencias de ancianos salir de entre el 22 de diciembre al 07 de enero para pasar las fiestas con sus familiares. No obstante, se tendrán que cumplir una serie de requisitos “fundamentales”. La duración de esta salida debe ser mínimo de cinco días. 72 horas antes de salir de la residencia, los mayores deberán realizarse un test anticuerpos de coronavirus. Solo podrán ir a un domicilio y estar en vigilancia activa. Asimismo, 48 horas antes de regresar a su centro deberán realizarse otra prueba para demostrar que no están contagiados.

Más información sobre la comparecencia del presidente de la Junta de Andalucía AQUÍ.

Fuente: Mijas Comunicación S.A.

⭐💇‍♀ MIJAS NATURAL Beauty CLINIC & Hair 💇‍♂⭐ Clinique d’esthétique et coiffure💆‍♀Клиника красоты и парикмахерское дело💆‍♂美容・理髪クリニック💅عيادة تجميل وتصفيف الشعر👩‍🔬美容診所和美髮

CLÍNICA MÉDICO-ESTÉTICA & TEMPLO DEL CABELLO en MIJAS PUEBLO (Málaga/ESPAÑA) Tfno 952590823 ✅ Whatsapp 618411150 ONLINE Shop https://ift.tt/3hEA4pp info@mijasnatural.com

– Enlace a artículo –

Relacionado