Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Ametsa, el talento venezolano no se detiene a pesar de las adversidades

La crisis mundial no detuvo los sueños de Andreína y Daniela. A pesar de la situación y los jóvenes que son, asumieron el reto de crear su propia marca

Alberto Meza

Ametsa proviene de la palabra “Amets”, que significa “sueño” en Euskera. Esta es una lengua aislada que tiene origen y se habla principalmente en Euskal Herria. De allí proviene el nombre de esta marca venezolana.
El proyecto nació de una conversación entre dos amigas. Al principio su idea era la venta de accesorios, pero finalmente prefirieron vender ropa.

Andreína Granados, creadora de Ametsa, expresó que, para ella y Daniela Tejada, ha sido un gran sueño crear una marca, más en las situaciones que enfrenta el país.

“Antes de decidirlo estuvimos investigando un poco y nos encantó todo su significado e interpretaciones. Entre ellas leímos que la persona que lleva este nombre es una persona soñadora, extrovertida y arriesgada”, relató Granado.

Aunque el mundo también se enfrenta a una crisis, esto nos las detuvo en su sueño de crear una marca propia.

“Sinceramente podríamos decir que la misma cuarentena nos motivó a hacerlo. Estar en casa sin hacer nada o quizás muy poco, nos motivó a crear nuestra marca”.

El crecimiento que han tenido les ha demostrado que es una iniciativa que está avanzando.


Desde julio están trabajando en este proyecto y sostuvo que, para poder empezar con la marca, se necesitó mucho entusiasmo, paciencia, estudiar el mercado, obtener los materiales y lanzarlo al público.

“Nos inspiramos de otras prendas y las adaptamos a nuestro estilo, o sea, podríamos decir que, si le metemos un poquito de diseño”.

Granado y Tejada tienen como meta tener su propio Showroom en Valencia y Caracas. “Y metas a largo plazo, ser reconocidas a nivel nacional e internacional con nuestros respectivos showrooms internacionalmente”.

Relacionado