Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

American Lights

Mi experiencia personal

American Lights nace de la idea de hacer una editorial fotográfica y un fashion film en Madrid, pero dando un toque americano, un viaje a los barrios residenciales de California.

Este fue mi primer Fashion Film, me gustó mucho trabajar con todo el equipo y poder dar directrices al modelo que nos acompañó ese día, Mario del Amor.

Anteriormente había hecho sobre todo Making Of de editoriales en las cuales tienes que centrarte más en el proceso del fotógrafo y mantenerte al margen de la sesión.

¿Qué es un Fashion Film?

“El mundo de la moda ha dado un paso más allá para mostrar su colección de ropa. El momento que estamos viviendo ha hecho cuestionarnos el formato de los desfiles físicos y han surgido nuevas propuestas audiovisuales para enseñar las colecciones.

El formato digital puede ser una forma original de mostrar un desfile de moda sin más. Pero si queremos dar un paso más allá que simplemente enseñar nuestra colección en una pasarela, el formato ideal son los fashion films.

Este género parecido al videoclip o al cortometraje es clave porque entabla una nueva relación entre marca y clientes para crear una conexión que va más allá de la simple voluntad de vender.

El fashion film es un formato audiovisual cinematográfico que forma parte del branding de una marca. Con una producción muy cuidada que fusiona moda, cine y publicidad. La finalidad principal no tiene como objetivo las ventas sino generar emociones a través las imágenes, la música y el storytelling entre otras cosas.

En el estilo comunicativo de un fashion film predomina una narrativa sensorial que capta nuestra atención con elementos clave que intensifican nuestras emociones y el universo estético de una firma.

Aunque los fashion films son una disciplina que está en pleno desarrollo podemos decir que es una de las formulas más atractivas para mostrar al mundo el concepto de nuestra marca y por supuesto los valores que queremos transmitir.

La era de los fashion films

Tips para tu fashion film

  • El guión,

Hay que contar una historia.

  • El casting,

Es importante que a la hora de escribir el guion tengas en cuenta el acting, si se adecua más para una actriz o actor o para una modelo.

  • El papel de directora/director,

Dirige y deja que el resto del equipo haga su trabajo, no te interpongas en la idea del estilista o del maquillador por ejemplo.

  • La música,

Es ‘clave’, no elegir aquello que este de moda sino aquello que encaje con lo que quieres contar.

  • El tiempo,

Ceñir tu metraje a lo que quiere contar sin excederte ni quedarte corto.

  • Publicidad,

Trasmitir la marca jugando con todos los elementos.

Pero sorbeto, disfrutar del trabajo y del equipo con el que te rodeas, abriendo bien los ojos y afilando los oídos porque siempre se puede aprender algo.

Relacionado