Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¡AMAMOS EL LINO!

Aquí te contamos por qué.

¿Por qué vestir a nuestros hijos con tejidos de Lino? 

Cuando tienes un bebe tu vida gira en torno a su comodidad y bienestar, es por ello que te traemos este tema en nuestro blog. 

Es normal preguntarse ¿será que esta tela es buena para su piel? ¿sera que esta le hace daño? Tenemos la respuesta a estas y muchas otras preguntas que sabemos alguna vez te has planteado. 

¿Sabes cuál es el tejido textil más antiguo de la historia? Es posible que no, te lo contamos. 

Es el Lino, uno de los tejidos más conocidos y el más antiguo. los inicios de su uso se remontan al año 8.000AC, los egipcios descubrieron el uso del lino como textil, lo consideraron sagrado y un tejido noble, por su calidad, facilidad para conservarse en buen estado y por su resistencia, que es hasta el doble que la que puede llegar a tener el  algodón. 

¿Bacterias? Nada de eso. 

Por increíble que parezca, es imposible que se desarrollen bacterias en el lino debido a sus propiedades antibacterianas, por tal motivo se convierte en el candidato perfecto para fabricar prendas de bebé. 

Son demasiados los beneficios que tiene para la salud de nuestros niños además del impacto positivo en el medio ambiente

Entre ellos encontramos su procedencia natural, debido a que es confeccionado a partir de las fibras vegetales de la plata del lino. Al igual que el algodón, se compone principalmente de celulosa, lo que por su estructura molecular le da la capacidad de absorber hasta un 20% de su peso antes de dar sensación de humedad,  a la vez que la evapora a gran velocidad.  

Por sus propiedades como conductor de calor, permite tener una sensación de frescura en verano y de calidez y comodidad en el invierno, debido a las propiedades termoregulables de la fibra del lino, su nivel de conductividad del calor es 5 veces mayor que el de la lana y 18 veces mayor que el de la seda, esto puede hacer descender la temperatura corporal en situaciones de calor hasta en 4 grados. 

Beneficios para el bebé y para el planeta. 

Es también un tejido antibacteriano y fungicida, por esto en el proceso de siembra no es necesario el uso de químicos, fertilizantes, ni pesticidas, y prácticamente no necesita de riego durante su crecimiento, generando un impacto positivo en el medio ambiente, además de que se aprovecha la totalidad del cultivo, no genera residuos y es totalmente biodegradable, lo convierte en un tejido ecológico, puesto que también puede ser fácilmente reciclado en papel y en material de aislamiento. 

Evita la dermatitis atópica en la piel de tu bebé. 

Si tu bebé sufre de dermatitis atópica, o quieres evitarla, te es oportuno iniciar el uso de prendas confeccionadas en lino, tanto para ropa como para sabanas o mantas, con la intención de evitar que el sudor le cause un brote.   

Este tejido es una maravilla que la madre tierra nos regaló, y hay que aprovecharlo, la salud y comodidad de nuestros bebés y niños nos importa, por eso en Babycate lo usamos en muchos de nuestros productos. Mira aquí una lista de prendas en las que usamos el

Relacionado