Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

ALTA COSTURA, Mauricio Pera

Es un diseñador con personalidad, profesional, creativo y romántico, que juega con formas, texturas y colores. Es una persona con la que se disfruta sentarse a tomar un café, charlar y se nota su intelectualidad y su pasión por el diseño de moda. Conozcamos un poco más sobre el hombre detrás de los diseños de alta costura.

foto: @pablodenis_ph

En cierta manera siempre estuvo ligado al arte, en la época liceal Mauricio mostró interés por dibujar diseños de vestidos de 15 para sus amigas, aunque lo dejó a un costado, luego estuvo estudiando profesorado de literatura pero con el tiempo se fue dando cuenta que no era algo que lo llenaba totalmente, algo faltaba y decidió por abandonar el IPA, entonces prueba con el diseño de moda, directa o indirectamente influenciado por sus abuelos que ya estaban en la rama de la indumentaria, pasando algunos procesos personal y sin mucha expectativas hace la carrera de diseño de moda.

Aprender esa profesión lo llevó a estudiar mucho, investigar y saber cuales eran las tendencias del momento, quiénes eran los diseñadores que estaban resonando, enfocarse en la historia del arte, repasar los acontecimientos artísticos más importantes del momento en general porque de alguna manera todo estaba conectado a los diseños, texturas, colores y la moda en sí. Sin darse cuenta se fue perfeccionando y marcando cuál sería su estilo, sus gustos y admiración.

Mauricio, hoy día se enfoca en vestidos de quinceañeras, fiestas y novias, en cada diseño, en cada vestido hay romanticismo, algo de minimalismo y hasta hace una investigación detallada mediante entrevistas, sobre quien usará el diseño para lograr un destaque de la personalidad de la novia o quien use otro tipo de vestido, “mi firma se ve por atrás, porque primero se ve a la novia” dice el diseñador. Si hay algo que él no hace es hacer toda una colección donde todas las novias estén iguales, con una misma línea de inspiración, sino que va por la exclusividad y que esa pieza sea única, sobretodo para acompañar el momento tan especial.

View this post on Instagram

Una novia de estilo bohemio #vestidodenovia #boda

A post shared by Mauricio Pera Scavone (@mauricioaltacostura_) on

Un verdadero apasionado del arte que sabe perfectamente qué es el detalle, la inspiración y el buen gusto, la alta costura tiene un diseñador exclusivo que sabe como resaltar su personalidad en un diseño sin acudir a gritar su nombre para que lo conozcan. Juega, crea e inspira con tonalidades que brillan en cada creación.


Relacionado