Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

-Almudena Mariscal-

Entrevistamos a una azafata de vuelo: Almudena Mariscal

En los años 80, volar y viajar se consideraba un lujo. No todo el mundo podía permitirse pagar el vuelo y hospedarse en otro país. Por tanto, en una sociedad clasista era solo la clase alta quien volaba.

 

Los diseñadores de moda utilizaban los uniformes de azafata/os para enseñar mundialmente sus diseños y retratar la cultura del país, se convertía así en una pasarela de moda mundial.

Aeropuerto de sevilla

                                        Aeropuerto de Sevilla

Almudena Mariscal es azafata de vuelo, primeriza porque acaba de salir al mundo laboral de la aviación. Donde el protocolo de actuación y vestimenta es sumamente estricto, hasta despedir de la compañía por incumplimiento o desprecio.

Tenemos que cumplir estrictamente el protocolo de actuación y vestimenta

Colocarse el uniforme conlleva tener de forma intrínseca los valores de la compañía a la que representas, porque sin ir más lejos, estas azafatas se convierten en embajadores de la compañía. Fumar o masticar chicles son algunas de las cosas imprescindibles que no se puede hacer con el uniforme puesto.

Almudena,  explica que no solo se representa a la compañía cuando se está volando o trabajando en el aeropuerto, sino que nada más que salgas de casa con el uniforme puesto debes acatar las indicaciones del protocolo de actuación, en cuanto a formas de hablar o actuar.

vuelo-avion-azafata

Aunque, el uniforme actualmente a optado por un diseño más comercial, Almudena explica que siguen conservando ese pequeño toque de glamour que poseían los uniformes en décadas pasadas. Y muchos otros países, siguen apostando por grandes diseñadores como referentes para retratar los valores de la compañía en los uniformes como por ejemplo las aerolíneas de los emiratos árabes o de los países coreanos.

 

En resumen, Almudena explica qué clases de moda siguen existiendo para las azafatas de vuelos, la necesidad de cumplir el protocolo a rajatabla, y cuales son los imprescindibles en el neceser de las azafatas de vuelo.

 

Para ver la entrevista completa Haz click aquí

Relacionado