Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE EL BARCELONA FC Y SONY MUSIC PARA LA CREACIÓN DE ATRACTIVAS ESTRATEGIAS DE ENTRETENIMIENTO

REVISTA OCCIDENTAL 1.jpg

De izquierda a derecha Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona FC; Afo Verde,
presidente & CEO de Sony Music Latin Iberia; Josep Maria Barbat, presidente de Sony Music
Entertainment Iberia, y Oscar Grau, CEO del Barcelona FC

El Barcelona FC firmó un acuerdo de colaboración con Sony Music, la compañía discográfica líder en la creación de contenido audiovisual y experiencias de entretenimiento. A través de esta colaboración, ambas entidades trabajarán juntas durante las próximas dos temporadas para promocionar la creación de experiencias de entretenimiento que combinen dos actividades sobre las cuales los fanáticos del Barca y las personas de todas las edades son especialmente apasionados: la música y el deporte.

Ambas partes se reunieron el domingo antes del partido del Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou, para sentar las bases de esta futura alianza, en un evento al que asistieron Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona FC; Òscar Grau, CEO del club; Afo Verde, presidente y CEO de Sony Music Latin Iberia; José María Barbat, presidente de Sony Music Entertainment Iberia.

Además, para celebrar el acuerdo, Sony celebró ayer una recepción en Miami que incluyó artistas de renombre y algunos jugadores del Barcelona FC que se encuentran actualmente en los Estados Unidos para cerrar su pretemporada 2019 con dos partidos amistosos contra el Napoli. El evento señaló el comienzo del acuerdo y entre los asistentes estuvieron artistas como Carlos Vives, Becky G, Pedro Capó, Nicky Jam y Chocquibtown. Del Barcelona FC asistió Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Arturo Vidal, Rafinha, Samuel Umtiti y Jordi Alba, asimismo como el presidente del club Josep Maria Bartomeu y los directores Marta Plana y Javier Bordas, los delegados de la junta cultural Teresa Basilio, el secretario técnico Eric Abidal y el embajador del Barcelona FC Juliano Belleti.

Música y deporte

REVISTA OCCIDENTAL 1.jpg
El acuerdo de colaboración abarca el mundo de los deportes y la música; dos mundos diferentes pero con la habilidad en común de unir personas y tocar sus sentidos y emociones. Cuenta con los mejores en sus campos: El Barcelona FC en deporte y a Sony Music en música.

Esa nueva unión con Sony Music hace parte del objetivo del club de asociarse proactivamente con entidades que compartan sus valores y filosofía. También refuerza la estrategia de establecer alianzas con marcas líderes que permitan al Barcelona FC continuar a la vanguardia de la industria del deporte y el entretenimiento. Por medio de esta iniciativa, el Barcelona FC tendrá la oportunidad de conectarse con sus fans por medios de múltiples experiencias que combinarán estrellas del fútbol y grandes artistas.

Las acciones conjuntas le han permitido al club imaginar el futuo alcance de esta alianza, como la presentación de artistas Sony Music en el partido del trofeo Joan Gamper. Adicionalmente, como parte del tour por los Estados Unidos del Barcelona FC, el  BARCA FEST MIAMI será el martes en Bayfont, un evento apuntado a fans en el que colaboraron dos artistas de la compañía: Play-Skillz y Pedro Capó, quien escribió “Calma” uno de los hits de este verano.

En los próximos meses se revelarán otros proyectos específicos, que incluyen la presencia de artistas en los eventos organizados por el Barcelona FC y algunos contenidos compartidos con artistas de Sony y los jugadores del club. Además, el uso del catálogo de música de Sony  para contenido producido por los diferentes canales del club.

Declaración de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona FC:
“Estamos muy orgullosos de unir fuerzas con Sony Music, una de las compañías de entretenimiento más grandes del mundo. Con este acuerdo de colaboración inicial, tenemos la intención de mejorar la experiencia de los fanáticos para nuestros seguidores a través de contenido musical y materiales audiovisuales innovadores”.

Declaración de Afo Verde, Presidente y CEO, Sony Music Latin Iberia.
“Estamos muy entusiasmados y esperamos nuestra prestigiosa asociación con la organización del Barcelona FC ofrezca a ambas partes una plataforma única para contar historias combinando música y deportes. Estoy seguro de que la música y los fanáticos del Barcelona FC disfrutarán de esta increíble colaboración”.

Relacionado