Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Alfombra olfativa

¿Que es? ¿Para que sirve? ¿Que beneficios tiene?

Antes de empezar a describir que es una alfombra olfativa o sus innumerables beneficios para los peludos, debemos entender la importancia que tiene el sentido del olfato en estos animales especialmente.

Los perros tienen entre 200 y 300 millones de receptores olfativos, que deja muy atrás los menos de 5 millones que pueden tener los humanos. Además de ser 10.000 veces más sensible que su propio sentido del gusto o que su vista.

Además de tener un área del cerebro dedicada al olfato unas 50 veces mayor que la nuestra, los canes cuentan con un órgano llamado “de Jacobson” que les permite “extraer” olores del aire, convirtiendo a este sentido, en el más desarrollado e importante para los perros.

Aprender a desarrollar y utilizar el sentido del olfato, les ayuda enormemente en muchos aspectos que pueden parecer inconexos, pero que realmente lograrán que la vida de nuestros amigos peludos sea más sana:

  • Conocer el entorno cercano y la historia anterior inmediata: ¿Donde estoy? ¿Quién ha estado antes? ¿Que o quién hay a mi alrededor?
  • Les da seguridad y les ayuda a evitar momentos o situaciones tensas o de estrés.
  • Centrarse en el olfato les permite “desconectar de la vista”, lo que les relaja enormemente.
Disponible en zooplus.es

Tras exponer la importancia que tiene el sentido del olfato para nuestros compañeros, no solo a nivel de descubrimiento del entorno, sino también psicológica y emocionalmente. Pasaremos a describir este gadgets concretamente.

¿Que es una alfombra olfativa?

Básicamente se podría definir como una alfombra, preparada o tejida con retales y tiras de tela de distintos tamaños, en los que poder esconder premios.

¿Para que sirve?

La principal función de una alfombra canina de este tipo, es el entrenamiento y desarrollo de un correcto funcionamiento y uso del sentido del olfato. En los últimos tiempo, está siendo utilizada para modificar diferentes tipos de conducta, cómo podría ser la ansiedad alimentaria o incluso por separación.

¿Que beneficios tiene?

Como hemos recalcado en varias ocasiones durante este post, el correcto desarrollo del sentido del olfato, tiene innumerables beneficios, físicos y psicológicos en nuestros pequeños, con lo que podríamos resumir sus beneficios en ese mismo; ayudar como herramienta, al correcto funcionamiento del sentido del olfato en perros.

LdeBest – New world of your family –

Relacionado