Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Alerta de contaminación, estamos en la hora clave para salvar al planeta

En el 2019 el presidente Donald Trump aceptó regresar a Estados Unidos al Acuerdo de París, entre muchas otras cosas por ser unos de los países más contaminantes del mundo. En dicho acuerdo los países que se unieron se comprometían a reducir sus emisiones de carbono y trabajar en conjunto para lograr detener el calentamiento global por debajo de los 2 grados. Si bien parecería ser una tarea titánica, las consecuencias de no hacerlo podrían ser catastróficas y tener como resultado olas de calor extremas, aumento en el novel del mar, incendios forestales, sequías inundaciones y muchas otras cosas.

Según la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), a finales de febrero se esperaba que todos los países que han asumido el acuerdo presentaran sus planes climáticos para el año 2021, pero menos de la mitad lo hicieron, 75 países de 189. Además, los países que sí presentaros sus planes no aumentaron sus ambiciones con respecto a la reducción de contaminación, lo que no da ninguna esperanza para obtener la meta que se había pensado para el 2021.

La ONU confirmó también que se puede calcular el nivel de ambición de cada país que pertenece al acuerdo debido a que se miden con las Contribuciones Nacionalmente Determinadas, cada una de estas, parte de una meta establecida e incluyen medidas y acciones a tomar para lograr la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. El año 2021 es crucial para lograr estas reducciones debido a no sólo la certeza de que han sido los años más calurosos de la historia, si no para asegurar la calidad de vida y evitar más situaciones como las que estamos viviendo actualmente; se piensa que la situación post-covid puede ser el momento más oportuno para que todos los países inviertan en la baja de emisiones contaminantes y se genere consciencia de la situación.

Fuentes: https://cnnespanol.cnn.com/2021/02/27/acuerdo-de-paris-compromisos-adveretencia-onu/

https://edition.cnn.com/2019/11/04/politics/trump-formal-withdrawal-paris-climate-agreement/index.html

https://www.france24.com/es/medio-ambiente/20210227-cambio-climatico-onu-acuerdo-paris

https://news.un.org/es/story/2020/09/1480142

https://www.un.org/es/climatechange/paris-agreement#:~:text=Hoy%20en%20día%2C%20189%20países,a%20lo%20largo%20del%20tiempo.

Relacionado