Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Alado llega a París

La firma colombiana fue invitada a formar parte del proyecto Presente Ancestral en el marco de La Semana de la Moda de París, donde tendrá una pasarela y un showroom, y llegará a la tienda 85º París, una importante vitrina del diseño latinoamericano.

Después del exitoso cierre de Colombiamoda 2019, Alado se estrenará los próximos 26 y 27 de septiembre en La Semana de la Moda de París. La Embajada de Chile será el escenario donde se realizarán la pasarela y el showroom Presente Ancestral, una iniciativa que tiene como objetivo visibilizar el talento de diseñadores emergentes de Latinoamérica en importantes eventos de moda en el mundo y, de paso, apoyar a la perdurabilidad de las comunidades de artesanos de América Latina. 

De hecho, el proyecto realizó su primera presentación oficial en el Monte-Carlo Fashion Week, donde un grupo de diseñadores latinoamericanos sorprendieron con sus creaciones elaboradas en técnicas tradicionales que rescatan el patrimonio cultural de países como Perú, Costa Rica, Ecuador, México, Colombia, Panamá, El Salvador y Chile.  

Esta vez, Presente Ancestral tendrá presencia en La Semana de la Moda de París. Allí Alado exhibirá Terracota, colección con la cual cerró Colombiamoda 2019. Para este nuevo evento, los creativos de la firma seleccionaron nueve looks de la pasarela original y diseñaron cinco más; en total serán catorce salidas que describen un homenaje a la labor del artesano ceramista, el encuentro de las manos con el barro y su transformación en una pieza y el compromiso de la marca con las raíces artesanales, todo bajo la óptica de la moda del siglo XXI.

Para la puesta en escena, Alado cambió el estilismo y enriqueció la colección con prendas de enfoque prêt-à-porter, nuevos complementos y accesorios como sombreros, collares, aretes y pulseras; todo con el fin de brindar una propuesta orientada al mercado parisino y europeo.

Así mismo, durante La Semana de la Moda de París, Alado hará su debut comercial en la reconocida tienda 85° París, un espacio cuya curaduría está orientada a dar a conocer los mejores representantes del diseño emergente contemporáneo de Latinoamérica y propuestas caracterizadas por su mano de obra artesanal y su filosofía sostenible; en otras palabras, marcas que redefinen el significado de modernidad y de lujo en la actualidad. En esta lugar, la firma realizará una intervención con algunas piezas representativas de su colección Terracota, lo que marcará el inicio oficial de su presencia en un punto de venta en la capital francesa.

Para Alado, la invitación a formar parte del proyecto Presente Ancestral y la selección para integrar la oferta de firmas de 85° París, representa un importante momento en su trayectoria. Una gran oportunidad para cruzar fronteras y compartir con nuevos públicos y compradores, el estilo de vida que la firma ha venido desarrollando desde hace once años y, de paso, ser embajadores del talento colombiano materializado en productos que reúnen diversas técnicas artesanales de nuestro país y diseño contemporáneo.

Relacionado