Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Alado: el cierre de Colombiamoda 2019

El último desfile de la edición 30 de la Semana de la Moda de Colombia® corrió por cuenta de la firma creada por Alejandro González y Andrés Restrepo con la colección Terracota. Estas son las mejores imágenes de lo que pasó anoche en la clausura de la feria.

Cuando un diseñador cuenta una historia más allá de las siluetas y colores en tendencia, es un placer. La historia que creó Alado para el cierre de la edición 30 de Colombiamoda fue un homenaje a la alfarería, a la cerámica y a la porcelana, así como a las manos que le dan forma.

Esta historia nace en el subsuelo de donde se saca el barro mezclado con arcilla y tierra. La firma recreó este primer momento de la materia prima en vestidos con estampados degradados del beige al rojo. Luego, mostró el proceso del moldeado a mano en piezas de hombros y cuellos con curvas y seguidamente el paso del barro por el fuego, con vestidos terracota con degradados a negro.

Seguidamente, la marca propuso una serie de vestidos estampados con las decoraciones geométricas que suelen verse en las piezas de alfarería, en especial en jarrones y vasijas.

Luego de esta serie llegó el momento del blanco impoluto salpicado por sutiles estampados florales azules que Alado propuso para evocar las vajillas del Carmen de Viboral. Y lo hizo magistralmente en delicados vestidos de novia.

Los últimos vestidos de la pasarela la firma los dedicó al colorido de la cerámica en trajes con estampados por franjas que recuerdan justamente los que se ven comúnmente en vajillas, pocillos y floreros de cerámica.

Los accesorios, en especial collares, cuellos, narigueras y pectorales, también fueron elaborados en barro y arcilla.

Relacionado