Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Al planeta y al ecosistema Zawp, el domingo 28/04/2019, dedicamos el tiempo de ARTEK.

Este domingo el taller ha estado sin aprendices del upcycling con pintura.

En ARTEK pensamos que es buena señal y que todos estarán haciendo este tipo de técnicas en casa.

Confiamos en la sabiduría de las personas y creemos que serán muy pocas las que estén comprando.

La moda por energías sostenibles, por los productos ecológicos y por un sistema de vida alternativo al consumo, está siendo muy beneficioso para el planeta.

Vemos un futuro donde los artesanos serán los puntos de encuentro de los consumidores y que estos talleres/ tiendas/ viviendas se encontrarán en lugares donde las sinergias formaran ecosistemas entre los autóctonos del lugar y los llegados de otros lugares.

El proyecto ARTEK continuará concienciando y apoyando ecosistemas como Zawp, donde se muestran alternativas y se ofrecen espacios para desarrollar los inicios de esos futuros artesanos/ artistas.

En ARTEK nunca estamos quietos y en estos momentos y gracias a nuestra colaboradora Catalina Maria Solís y a su experiencia con el mundo del arte, nos proponemos concienciar a los artista para que utilicen las prendas de sus armarios o la de otros lugares como materia prima para desarrollar su arte.

En espera de que se recupere de sus lesiones Catalina, nos estamos dirigiendo a la pintura y haciendo muestras que veréis en la página y que podéis comprar para ayudar al proyecto en la tienda de Zawp. Más adelante y si podemos, utilizaremos el textil para esculturas.

Estamos consiguiendo que otros artistas se interesen por esta forma de exposición “ Obras en movimiento” donde el cuadro se pasea por los lugares en lugar de estar estáticos en las paredes de las galerías o museos.

¿Qué sentiríamos al ver en una parada de autobús los girasoles de Vincent Willem van Gogh o el Gernika de Pablo Picasso? Las estampaciones están muy bien pero las pinceladas y los colores no quedan igual, por eso pintar a mano merece la pena.

Nuestro proyecto está generando curiosidad y el domingo nos realizaron una entrevista dos futuros periodistas para su trabajo de la universidad.

Nosotros colaboramos en todo lo que de promoción a esta alternativa tan sencilla y útil para ayudar a no acumular basura en el planeta.

Gracias a Zawp somos visible nosotros y otros proyectos muy interesantes, por eso nos confunde que desde las instituciones no se valoren y promocionen más a Zawp y a otros ecosistemas como el.

Gracias por colaborar en la expansión de esta iniciativa leyendo y comentando esta lectura. Y disculpar el atrevimiento de escribir cuando esté no ha sido el medio que hemos estudiado.

Relacionado