Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Al menos 29 colonias en Puebla capital registran desabasto de agua de entre 2 a 6 meses: Jiménez

Al menos 29 colonias en el municipio de Puebla capital registran desabasto de agua de entre 20 días hasta seis meses o carecen de red hidráulica y de drenaje, faltas atribuibles a la empresa Concesiones Integrales, a la que en 2014 se le dio la concesión el servicio, durante el sexenio del finado Rafael Moreno Valle Rosas, denunció el activista, Omar Jiménez.

Según la información proporcionada las colonias con un desabasto de entre dos a seis meses son Nueva San Salvador –ubicada en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio–, La Carmelita, así como 3 de Mayo o Indios Verdes. 

Las colonias que registran un desabasto de entre 20 días a un mes son el Fraccionamiento La Barranca, Revolución Mexicana, 20 de Noviembre, Jardines de San Manuel, San Pedro, San Baltazar Campeche, El Carmen Gastronómico, San Antonio Abad, Miguel Hidalgo, Santa Margarita y Valle del Ángel.

En tanto la colonia Viveros del Valle recibe agua tres días cada dos meses; Amalucan y Plazas de Amalucan son abastecidas por tres horas cada 15 días y Valle del Paraíso recibe de dos a tres veces por semana.

En promedio las colonias Barranca Honda, Galaxia Bosques de Manzanilla, Bosques de San Sebastián (con heces fecales), Fraccionamiento Bicentenario y Fraccionamiento Las Hadas reciben agua en promedio tres horas a la semana.

En la tercera de estas colonias se fracturó el drenaje y se unió con la red hidráulica, por lo que se hallaron heces fecales en el suministro sin que fuera suspendido por la empresa para corregir el desperfecto.ç

El activista acotó que las colonias sin  red hidráulica y de drenaje son San Bernabé Temoxtitla y Santa Lucía.+

Relacionado