Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Ainara Navarro; candidata al Miss World España

Hablamos con la modelo zaragozana Ainara Navarro.

Entrevista:

Hola Ainara gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Buenos días Fernando, el placer es mío. Bien, ilusionada porque hayan contado conmigo para realizar esta entrevista, gracias.

¿Cómo aprecias el mundo de la moda y los requerimientos que se les exigen a ciertas modelos en la actualidad?

Siempre me ha gustado el mundo de la moda y del modelaje, me parece un mundo difícil que requiere mucho esfuerzo y preparación. Actualmente se exige formación no sólo física, que también es importante, sino cultural e intelectual. Me parece grato que a las candidatas se les exija un nivel de preparación para poder alcanzar el triunfo.

Actualmente eres candidata al certamen Internacional Miss World Spain, ¿verdad?

Así es. Este año me dirijo al certamen internacional de  Miss World Spain representando a Huesca. Tengo ganas e ilusión de vivir esta nueva experiencia y a esperas de saber qué puede pasar.

¿Cómo son esos minutos previos antes de salir a desfilar?

Los minutos de antes y de después de salir a desfilar para mí son los mejores, es donde verdaderamente te das cuenta de que es lo que amas y con lo que disfrutas. Los nervios e inquietudes de hacerlo perfecto y de compartirlo con tus compañeras, diseñadores y personal de fotografía, así como los organizadores. El choque de manos, abrazos y felicitaciones del resultado final después de tanto ensayo y preparación resultan gratificantes siempre.

La profesión de modelo abarca un amplio abanico de posibilidades, como la fotografía, el cine, la televisión, etc… ¿Dónde te sientes más cómodo? ¿Hacia dónde diriges tus pasos una vez que abandones la pasarela?

Hasta el momento sólo he tenido el placer de realizar desfiles, sesiones fotográficas y algún anuncio y entrevista televisiva. No descarto ninguno de los ámbitos en los que se desenvuelve el mundo de la moda, me gusta probar cosas nuevas y experimentar, y, el poco contacto que he tenido con la televisión o la radio, lo recuerdo como experiencias únicas y divertidas.

Actualmente no tengo en mente abandonar la pasarela, aunque lleve desde los 17 años en este mundo, creo que tengo muchos más años para aprender y mejorar en cada momento. Empecé en este mundo por considerarlo un hobby o afición, pero ahora se ha convertido en algo más. Espero poder denominarlo trabajo el día de mañana, pero si no es así, siempre seguirá siendo una de mis aficiones

Profesionalmente, ¿qué te gustaría hacer que no hayas hecho todavía?

No me cierro puertas en el mundo laboral, desde los 18 años he trabajado en trabajos alternativos mientras estudiaba para poder valerme por mí misma el día de mañana. Mi vocación es la educación y los idiomas, por ello, soy profesora de Inglés y de Educación Primaria, en este aspecto me encantaría seguir formándome y seguir ayudando a crecer tanto profesionalmente como personalmente a mis alumnos. Con respecto al mundo del modelaje, me gustaría experimentar cosas nuevas, desfilar en nuevos lugares y conocer a diseñadores a los que siempre he admirado su trabajo. Nunca se sabe dónde está la suerte, por ello, no me cierro puertas a nada.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Mi instagram es @AinaraNavarro__ y mi página oficial de Facebook del certamen es Miss World Huesca 2019-Ainara Navarro. En mis redes publico cosas de mí, mi día a día, y todos los pasos que voy dando para la preparación del certamen. Allí pueden ver todas las pruebas que realizamos, fotos y vídeos de mi día a día y por supuesto, pueden contar conmigo para resolver cualquier duda que se les presente, así como aportar cualquier crítica o consejo siempre y cuando sea de manera constructiva

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Mis proyectos de futuro siempre han sido con vistas a un futuro cercano. Pretendo finalizar la carrera y encontrar trabajo en un colegio lo antes que pueda, a la vez que finalizo mi formación para el título de C1 en inglés y me preparo las oposiciones de maestra. Disfrutar de la experiencia del certamen, conocer a mis compañeras y a los organizadores y poder recordarla siempre con un buen sabor de boca pase lo que pase.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

En primer lugar, darles las gracias por haber empleado su tiempo en leer la entrevista, y decirles que si alguna o algún lector, tiene en mente presentarse a un certamen de belleza o algo por el estilo y no lo hace por “miedo” al qué dirán, que lo haga. Siempre las personas van a criticar todo lo que hagas, pero las críticas también ayudan a ser más fuerte y a darte cuenta de quiénes están a tu lado y quiénes no. Vida sólo hay una y tú eliges cómo vivirla, no os cerréis puertas, dejaros llevar por lo que os apasiona y disfrutar de momentos que sólo se van a vivir una vez y que nadie os puede quitar. En vez de quedaros con el: ¿Qué hubiera pasado si..?, quedaros con: lo hice.

¡Gracias a todos!

Biografía:

Mi nombre es Ainara Navarro Arruza, tengo 21 años (de 1997). Soy de Zaragoza.

Actualmente estoy finalizando las últimas prácticas de la carrera para ser profesora de Inglés y de Educación Primaria, formándome a su vez en idiomas, mientras trabajo como modelo.

Empecé con 17 años a adentrarme en el mundo del modelaje, realizando sesiones fotográficas y desfiles.

En 2017 resulté ganadora del concurso nacional de Pelo Pantene Noviembre, lo que me resultó una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida.

Desde los 18 años he trabajado en diversos ámbitos. Actualmente soy candidata al certamen internacional Miss World Spain, representando a Huesca.

Dos de mis pasiones son la moda y el modelaje, junto con el mundo de la educación y los niños. Entre mis aficiones se encuentran viajar y el cine.

Relacionado