Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Ahora Novotel brilla en Naucalpan

Con un concepto disruptivo en su concepto de hotelería, abre Novotel Mexico City Toreo, una expresión actual en el segmento de alojamiento para gente deL ámbito empresarial

Ahora la dinámica zona de Naucalpan en la Ciudad de México, reconocida por su acentuada actividad empresarial e industrial, cuenta con un nuevo concepto de hotelería que da un refresh a las expectativas de la gente de negocios que tiene que pernoctar en esta área por cuestiones de trabajo, pero sin perder de vista la opción de un alojamiento dinámico, actual en sus servicios e instalaciones, con una proyección en la que converjan funcionalidad, elegancia, modernidad. Se trata del flamante Novotel Mexico City Toreo, ubicado dentro de Forum Naucalpan.
Hace unos días estuvimos en la inauguración oficial de este inmueble que marca una nueva dimensión de la marca en Norte y Centroamérica. Todo el concepto del inmueble va más allá de lo que tradicionalmente nos ha ofrecido esta empresa de proyección internacional, tanto en imagen como en la dimensión de sus servicios, sin perder de vista las nuevas reglas impuestas al respecto a partir de la pandemia.


El resultado es un inmueble cálido, amable, con gestos de coquetería que sobrepasa los consabidos estándares de los hoteles de negocios. Esta nueva propuesta de Novotel cumple con los requimientos para que los ejecutivos en los distintos niveles de operación disfruten de un merecido descanso, pero también de los espacios y servicios para el trabajo cotidiano. Pero lo mejor de todo es que se trata de un hotel con encanto, de atmósferas donde el diseño contemporáneo y la ergonomía de su concepto hacen que las horas de convivencia laboral se desarrollen en atmósferas muy lúdicas.
Napoléon Flores, un hombre de amplia y larga trayectoria en la hotelería en México, es el responsable de la gerencia general de esta nueva joya en el área de Naucalpan. Cuenta que como es natural, la apertura del nuevo Novotel se retrasó debido a la pandemia, pero que finalmente se tomó la decisión de abrirlo oficialmente, estableciendo los parámetros de seguridad para el público y para los inversores en el proyecto.


Dadas sus características, apunta Napoleón, se trata de un hotel de segmento medio concebido para el sector de negocios, pero también para quienes viajan por placer. “Tenemos huéspedes que recorren México, por carretera, y nuestro hotel les parece una estupenda opción para conocer nuestra ciudad sin necesidad de hospedarse en puntos tradicionales como el Centro Histórico. Estamos en un punto ideal para un fácil acceso a zonas como Polanco, así que ven nuestro hotel como un punto estratégico, sin contar con los servicios y el ambiente afable que ofrecemos.
“En unas semanas más tendremos la visita de un grupo procedente de la India que viaja por cuestiones de trabajo. Nos eligieron por temas de ubicación, pero también porque pudimos ofrecerles un esquema de atención, alimentación y servicios corporativos que van de acorde con sus necesidades. Eso nos complace mucho, dado que somos un hotel de reciente apertura pero ya la gente está poniendo atención en nosotros, tanto en México como en el extranjero”, refiere Napoleón.


Se trata del tercer Novotel en México, sin embargo resulta una primicia en lo que la misma firma define como un concepto de diseño disruptivo. Efectivamente, cada una de las áreas sorprende por la originalidad de la decoración, del concepto interiorista, que a veces hace pensar que estamos en un hotel de recreo en alguna zona vacacional de Estados Unidos y Canadá. Sin embargo la singularidad de sus ambientes no desdice el rigor de sus servicios, ni el hecho de que está pensado para brindar un óptimo servicio a grandes grupos empresariales.

“Estamos muy emocionados de abrir el tercer Novotel en México y el primero en Norte y Centroamérica con un diseño disruptivo, una combinación entre lo urbano y sus alrededores, es decir, que se entendiera la zona en donde se encuentra ubicado”,

Napoleón Flores, Gerente General de Novotel Mexico City Toreo


Tiene cinco salones para reuniones y eventos sociales con conceptos diferentes y con capacidad máxima de hasta 400 personas. Una de sus propuestas más originales y divertidas son sus tres salas de juntas con diferentes temáticas (bicicletas, periódicos y engranes) para reuniones más flexibles y relajadas. El hotel también cuenta con un Gran Salón y un Gimnasio Next Fit independiente.
“Es un hotel muy completo, con mucha flexibilidad en lo que se refiere a las necesidades de nuestros visitantes, muy adaptable para los requerimientos de las empresas y con la tecnología más actual para la realización de los eventos corporativos. Una de las cosas que nos distinguen es que tenemos las categorías de habitaciones necesarias para dar alojamiento al personal de las empresas acorde con sus jerarquías y lineamientos organizacionales, todo ello sin perder de vista los estándares de calidad que ofrece la marca”, expresa Andrea Arana, responsable de Salones y Eventos.


Novotel Mexico City Toreo ofrece 168 habitaciones, 60 habitaciones dobles y 108 sencillas, distribuidas en cuatro categorías: Superior (116), Ejecutiva (20), habitación Superior (20) y Master Suites (12), todas con un diseño vanguardista y colores más contemporáneos, además de muebles eclécticos con gran influencia europea.
“Novotel recientemente se asoció con las hermanas Sundokovy, un estudio internacional de diseño a cargo de los interiores de las suites, para llevar la marca a un estilo moderno y actual, con un concepto que combina los negocios con el placer y el bienestar entre espacios únicos de convivencia que abarcan entornos sociales animados, tendencias actuales y comodidades atemporales”, explica Andrea.
Por otro lado, el diseño de interiores y decoración del hotel estuvo a cargo de Idea Asociados, un despacho arquitectónico innovador y sustentable en México. El diseño se inspiró en lo urbano y en los alrededores, es decir que se entendiera la zona en donde está ubicado el hotel.
Uno de los atractivos del Novotel Mexico City Toreo es sin lugar a dudas su propuesta culinaria, de la cual todavía tenemos mucho por descubrir, aunque de entrada nos llamó mucho la atención el trabajo del chef Rosendo Ruiz, en el restaurante insignia: Heliana, palabra de origen griego que significa “lo que se ofrece a los dioses”.


Sin tanta religiosidad, desde luego, con una complaciencia divina, el chef Ruiz ofrece una sabrosa y reconfortante cocina de sabores mediterráneos, con toques mexicanos y un enfoque rústico con técnicas de cocción a base de leña y carbón, según explica él mismo. El ambiente del restaurante es muy cálido y confortable, sin demasiados protocolos, como no sean desde luego los establecidos por la pandemia.
“El restaurante ofrece todas las mañanas el desayuno con un concepto de cocina abierta ya sea en desayuno continental o buffet, comidas y cenas, además de room service las 24 horas del día. Por su parte, el Socio Bar tiene una capacidad para 20 personas y ofrece una gran variedad de snacks durante el día”, destaca Rosendo.


El edificio cuenta con certificación LEED Gold Core & Shell (Leadership in Energy & Enviromental Design). Es un sistema de certificación de edificios sostenibles con normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad, así como, de la incorporación al proyecto de aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de calidad ambiental interior y la eficiencia del consumo de agua.

Novotel Mexico City Toreo
Av. Primero De Mayo 120, Torre 2, San Andrés Atoto, CP. 53500, Naucalpan, México.
Tel: +525589200400
Email: HB5Q7@ACCOR.COM

Relacionado