Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Aeropuerto de Santa Lucía será una hazaña; demostrará capacidad de mexicanos y Fuerzas Armadas, afirma presidente

Al conmemorar el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su compromiso de inaugurar el 21 de marzo de 2022 el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles en la Base Aérea Militar Santa Lucía en el Estado de México.

“Vamos en tiempo y en presupuesto; se va a lograr la hazaña de hacer un aeropuerto de nivel mundial con bajo costo, con mucha calidad y en tiempo. Vamos a estar inaugurando este complejo de dos pistas para vuelos nacionales e internacionales de la aviación civil y una nueva pista para la aviación militar. Tres pistas. Una hazaña. Se va a demostrar lo que somos los mexicanos y lo que significa el apoyo de las Fuerzas Armadas”, enfatizó.

Durante un desayuno en la Base Aérea Militar Santa Lucía en el Estado de México, agradeció su respaldo a la Cuarta Transformación, a las labores de seguridad pública y a proyectos de desarrollo como el complejo aeroportuario y las 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar que ya construyen los ingenieros militares con el objetivo de contar con “la red bancaria más importante de México”.

Indicó que el Ejército y la Marina son un pilar del Estado mexicano que además de proteger la soberanía nacional, se han caracterizado por apoyar a la población en los momentos más difíciles con el Plan DN-III-E.

El jefe del Ejecutivo agradeció el acompañamiento de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y de Marina, Rafael Ojeda Durán.

Al recordar la participación histórica del Escuadrón 201 en la Segunda Guerra Mundial, el mandatario se congratuló de coincidir con dos de los diez militares que participaron.

A cuatro días del fallecimiento del teniente navegador aéreo Ricardo Tinoco Lima, entregó un reconocimiento post mortem a su hijo Ricardo Tinoco Aguirre.

El presidente se comprometió a homenajear la hazaña de la Fuerza Aérea Mexicana el próximo 2 de mayo.

Relacionado