Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Aerolíneas recibirían ayuda de gobiernos por coronavirus

Los Gobiernos de varios países estudian la posibilidad de conceder ayudas económicas a sus aerolíneas locales, ante las severas afectaciones económicas por la cancelación de la mayoría de sus vuelos internacionales por la propagación del coronavirus Covid-19.

Italia baraja nacionalizar la aerolínea Alitalia, que atraviesa dificultades económicas desde hace tiempo, destacaron medios de comunicación locales.

El Reino Unido anunció que debatirá sobre un paquete de ayudas para los aeropuertos y las aerolíneas, mientras que Rusia se ha comprometido a permitir una extensión del plazo para que las aerolíneas cumplan con sus obligaciones impositivas, destacó NHK.

En tanto, Alemania también ha decidido estudiar medidas para paliar el revés que supone para las aerolíneas la situación actual.

Por su parte, el fabricante de aviones Boeing, de Estados Unidos, se enfrenta a una crisis de liquidez por el impacto de la pandemia de coronavirus y las dificultades tras dos accidentes de sus aeronaves, por lo que solicitó una ayuda financiera a la industria aeroespacial del país.

La víspera el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que ayudaría a Boeing, que declaró que había llegado a su límite de préstamo de 13 mil 800 millones de dólares establecido por sus prestamistas el mes pasado.

Las afectaciones se registran luego de las medidas adoptadas sin precedentes para restringir los viajes internacionales por la creciente pandemia de coronavirus.

Europa se ha convertido en un foco del coronavirus, con más de 64 mil contagiados en estos momentos, encabezados por Italia con cerca de 31 mil.

Hasta la fecha el nuevo coronavirus (Covid-19) ha infectado a más de 198 mil personas en el mundo y ha matado a más de siete mil 900.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la crisis global del nuevo coronavirus es ahora una pandemia, a medida que el virus se ha propagado en todos los continentes excepto la Antártida.

Relacionado