Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Adiós al doloroso gorro de silicona: ‘babylights’, la técnica que ayuda a iluminar tu cabello

Las mechas babylights son el último grito de la moda en cuanto a cabello, ya que son perfectas si buscas dar naturalidad a tu look. El concepto detrás de la técnica es bastante simple, ya que brinda reflejos de luz que te dejan con “una versión más clara” de tu color de pelo natural.

Tanto sería el éxito de este método, que estaría dejando atrás otras técnicas de tinturación más “añejas” como el famoso (y doloroso) gorro de silicona y las mechas en papel.

Por lo mismo, en Página 7 le consultamos al estilista de las celebridades chilenas, Pablo Zelaznogpor la técnica para el cabello con la que te debes atrever sí o sí esta temporada.

Primero que todo, Pablo aclaró que las babylights, al igual que las mechas con gorro, “buscan un efecto similar, sin embargo, se hacen con técnicas completamente distintas“.

Por lo mismo, esta técnica, según su opinión, superó con creces los efectos que ofrecía su versión más antigua, la que tildó de poco higiénica y traumática para sus clientas.

“El método de las mechas está obsoleto porque ya nadie lo utiliza, las técnicas nuevas para lograr este mismo efecto iluminador son el balayage y lasbabylights, que son su competencia directa”, señaló el estilista del jet setnacional.

“Considero que tenemos que ir actualizándonos ya que es una forma de tinturar poco higiénica, porque el mismo gorro que se utiliza en una persona -en algunos casos- se usa en otras más el mismo día. La técnica que trabajo yo, en cambio, es a través de unos papeles que no se van reutilizando y que se desechan con el uso de mis clientas“.

“Además, la experiencia es bastante dolorosa, traumática en algunos casos, ya que al utilizar un gorro de silicona este tira el cabello, más aún cuando se intentan sacar los pelitos con un crochét“, señaló.

Por lo mismo, aseguró que hasta el día de hoy “tengo clientas que tienen trauma con este tipo de gorros, ni siquiera se los puedo mencionar“.

Beneficios de las babylights

El principal beneficio de esta técnica, según explicó el estilista personal de figuras como Paloma Mami, Adriana Barrientos y Daniella Chávez, es que no deja marcada en el cabello la separación entre tu color natural y la tinturación.

“Las técnicas de color que utilizan mayormente las mujeres chilenas son elbalayage u ombré, que constan de un barrido de color, lo que quiere decir que en la parte donde comienza la mecha no hay una marca, no existe una línea“.

A diferencia del resultado que se obtiene con las mechas de papel o gorro de silicona, ya que, según el especialista en el cuidado del cabello: “al utilizar esta técnica, después del mes, ya se comienza a notar una especie de ‘línea’ de división de color natural con lo que se tinturó“.

Y ahondó: “en cambio, cuando hacemos babylights, no se notará la división, ya que se trabaja con una técnica específica que se llama ángulo ascendente, el que varía el lugar donde comienzan estas mechas“, señaló.

Por lo mismo, Pablo recomienda sí o sí este método a todas sus clientas, ya que “provoca una naturalidad y durabilidad en el color con el pasar del tiempo y se mantiene principalmente con baños de color“.

Fuente: Página7.

Relacionado