Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Adiós leyenda, Karl Lagerfeld muere a los 85 años

Uno de nuestros diseñadores favoritos ha dado su último suspiro, Karl Lagerfeld, la leyenda creativa de Chanel, falleció el 19 de febrero a los 85 años.

París fue el lugar donde vivió sus últimos días (como todo un Rey de la moda) en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine donde ingresó de urgencia el lunes.

Ya se había sospechado un mal estado de salud desde su ausencia en el desfile Haute Couture de Chanel en enero.

Sin duda es una gran pérdida para el mundo de la moda, Karl decidió su futuro como diseñador a los 19 años cuando se mudó a París convencido de formar un fuerte nombre para la industria.

Ganó un concurso organizado por la marca de lana Woolmark donde se posicionó como el favorito en los abrigos; sin embargo, un joven modisto ocupó el primer lugar en la categoría más noble: vestidos, su nombre era Yves Saint Laurent.

Ahí inicia el capítulo, rivalidad y una era histórica para la moda internacional.

Lagerfeld fue uno de los diseñadores que impulsaron la transición de la Alta Costura al prêt-à-porter. Trabajó con Balmain, Patou, Chloé, Fendi y hasta sus últimos días, Chanel.

En 1982, los hermanos Wertheimer, propietarios de Chanel, le propusieron un millonario contrato con el objetivo de devolverle a la maison ese aire fresco abandonar la creencia de anticuada y aburrida. En solo meses logró la misión y llevó a la marca de la doble C a una reputación inimaginable que mantuvo hasta el día de su muerte.

Magnífico Karl, el mundo de la moda está de luto y siempre recordará tu legado.

Descansa en paz. 

Relacionado