Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Adios Karl

Mi post de hoy iba a ir sobre otro tema pero ayer todo eso cambió. Falleció a los 85 años Karl Lagerfeld. Para mi un emblema, un icono, un modo de ver la moda y la vida. En 36 años ha revolucionado Chanel pero no se le puede recordar solo por su paso por la maison. También ha trabajado en la parte peletera de Fendi desde los años 60. Además, tiene su propia firma, desde 1983, y hasta una colección dedicada a los gatos, en honor a su preciosa Choupette. Las alertas sobre su estado de salud habían saltado el pasado 22 de enero al no aparecer a saludar al final del desfile de Alta Costura de Chanel. 

Entró por la puerta grande de la industria: en 1954, y con tan solo 21 años, recibió el premio International Wool Secretariat (el Secretariado Internacional de Lana) por el boceto de un abrigo. Antes de convertirse en el director creativo de la casa italiana Fendi, fue director de arte en Jean Patou, trabajó para Tiziano, e incluso para Chloé.

Desde 1982 hasta hoy, el alemán ha reinterpretado y actualizado los códigos de la firma fundada por Gabrielle Chanel sin cesar. Con el culto al tweed, las cadenas, las tiras de cuero, las perlas, las camelias y la ces entrelazadas. 

Para rematar este homenaje quiero dejaros algunas frases célebres, que son parte de la historia en general, no solo del mundo de la moda. 

“La ansiedad de la página en blanco es un cliché. Es un pretexto, una excusa. El apetito viene de comer y tienes que trabajar en tus ideas. El trabajo es lo más importante, algo que en mi caso se agudiza gracias a mi insatisfacción crónica. No obtengo ningún placer de lo que hago, soy como un ninfómano que nunca alcanza el orgasmo.”

 “Un toque de humor y un poco de falta de respeto: eso es lo que necesita una leyenda para sobrevivir.”

“Siempre digo lo que pienso y, a veces, hasta lo que no pienso.”

“Puedo terminar amando aquello que empecé odiando. Cambio de opinión a menudo, de eso se trata la moda.”

Hasta siempre Karl.

C

Relacionado