Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Adidas anuncia su nuevo plan de moda sostenible

La compañía deportiva ha creado un plan para llegar a su producción máxima sustentable en el 2024.

Por: Fanny Díaz 

Fecha: 06 de enero del 2020

Adidas, una de las compañías deportivas más importantes y consumidas en el mundo, con un total de ventas en el 2020 de 23.500 millones de euros  (según datos arrojados por Statista), ha dado a conocer su nuevo plan para crear productos amigables con el medio ambiente. De igual forma, la compañía ha anunciado que en este 2021 el 60% de sus productos serán  fabricados con productos sustentables, dejando de lado los materiales plásticos que contaminan en cantidades inimaginables. 

“La sostenibilidad es una parte integral de la filosofía empresarial de Adidas” mencionó el director ejecutivo de la marca, Kasper Rorsted.

Kasper Rorsted, director ejecutivo de Adidas. Fotografía de: MATTHIAS SCHRADER/ASSOCIATED PRESS

Otro de los objetivos que se ha planteado para desarrollar en los próximos años, será que a partir del 2024 sólo se utilizará el poliéster de origen reciclado, el cual se fabrica con botellas de plástico. Se muestra como una alternativa menos contaminante, ya que se requieren pocos recursos para su creación, genera en menor cantidad el dióxido de carbono y su tiempo de degradación se reduciría.

 Desde hace un par de años la marca alemana ha trabajado en disminuir su huella de carbono en el mundo; en el 2018  se implementó el uso de algodón de fuentes sostenibles. Durante el 2020, se produjeron 15 millones de pares de zapatos con plástico reciclado y tuvo la iniciativa de ofrecer una línea vegana de sus famosos sneakers Stan Smith. 

Los famosos tenis veganos se encuentran a la venta de forma permanente en la página web de Adidas.

Rorsted también explicó que durante el año pasado, Adidas ha incrementado  las iniciativas sostenibles debido a la pandemia que vivimos hasta el día de hoy por COVID-19. Este lunes se dio a conocer que se está trabajando en un nuevo material que espera ser el reemplazo del cuero, pero de origen vegetal fabricada a base de micelio, materia proveniente de los hongos. Estas iniciativas y descubrimientos podrían ser el siguiente gran paso para crear una nueva era en la industria textil. 

Relacionado