Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Actualiza tu guardarropa sin gastar.

Y al leer el título del post deben de estar pensando: ¿En Serio? ¿Es posible? Pues dejame decirte que sí, es totalmente posible y verdadero, que ¿Como lo sé? Bueno pues…  porque siendo un mal comprador aprendí a como comprar sabiamente y es por eso que hoy lo quiero compartir con ¡¡Ustedes!! así que sin más preámbulos vamos a darle.

Analiza tu estilo.

Primero lo primero, antes de empezar a deshacernos de cosas y salir corriendo a las tiendas como locxs a comprar tenemos que analizar nuestro estilo, ¿que quiero decir con esto? Bueno pues tenemos que ver que es con lo que nos sentimos más cómodxs, suena algo medio complicado pero, tranquilxs no hay que ser ningún gurú de la moda para llevar a cabo este paso.

Hay que analizar nuestras prendas, qué es lo que más utilizamos a diario, pon atención a la hora que armas tus outfits, te darás cuenta de que siempre repetimos ciertos cortes ya sea de pantalón, falda, camisa, blusa, vestido etc. Porque es lo que mejor nos acomoda; una vez que hayas identificado esto comienza a separar por prendas básicas, por ejemplo: elige tu corte de jeans favorito, blusa, camisa, etc. así hasta que tengas uno de cada uno. Ya con tus prendas favoritas por separado comienza a organizarlas por ocasiones, cuales son para el trabajo, colegio, casuales, de noche, formales, etc.

Te darás cuenta que en general nuestro closet siempre está lleno de prendas que no utilizamos, prendas que compramos, las usamos una vez y nunca más vuelven a ver la luz del sol y esto se debe a que no sabemos comprar, compramos por mero impulso y no pensamos en el uso correcto que le podemos dar a las prendas.

Compras sabias.

Una vez que tenemos nuestro estilo definido y sabemos que tipo de prendas son las que nos acomodan para cada ocasión ahora sí es más fácil ir de compras…

Invierte en tu estilo cada temporada.

Es aquí donde el primer paso cobra una gran importancia y ¿Por que? Es muy sencillo, es por que nos conviene comprar lo que sabemos que nos queda bien, lo que ya hemos probado que se nos adapta mejor y somos conscientes de que estaremos a gusto mientras lo usamos, actualmente la moda se comercializa de una forma en la que es posible encontrar casi todos los cortes de prendas cada temporada.


Por lo regular los cortes de prendas solo sufren pequeñas modificaciones cada temporada, cambian texturas, patrones, colores y ligeramente la forma pero, las formas básicas siempre se mantienen, esto no es ningún secreto, las marcas y más las que producen “fast fashion” lo hacen para ahorrar en costos de producción y poder mantener así precios estándar para los consumidores.

A si que, la próxima vez que vayas de compras piensa muy bien lo que vas a comprar, pregúntate ¿Es mi estilo? ¿me siento comodx con esto? ¿Para qué ocasión lo voy a usar? ¿Con qué otras prendas lo puedo combinar? Y si es necesario pruébate la prenda, el punto es que estés realmente convencidx de tu compra.

Colores lisos y estampados.

Esta parte es muy importante a la hora de comprar ya que, casi siempre que hay cambio de temporada los colores y los estampados también cambian por lo que, yo te recomiendo que elijas tus prendas basándote en una paleta de colores neutral, tonos que nunca pasan de moda, los colores naturales como: blanco, negro, gris, nude, marfiles, perlas etc. son tonos que por lo regular están presentes en casi todas las temporadas.

En el caso de los estampados puedes agregar unas cuantas piezas al guardarropa por temporada para actualizarlo, procura que sean prendas complementarias como: sacos, chaquetas, abrigos, suéteres etc. y que no sean muchas para poderlas cambiar con facilidad.

Los accesorios.

  • Los fijos.

Los accesorios fijos son, por así decirlo los “costosos” te recomiendo que inviertas en uno que otro accesorio de alguna buena marca que te agrade y que valga la pena, pueden ser bolsos, zapatos, lentes de sol, cinturones, carteras, joyería, etc. lo importante es que, el producto en el que inviertas  tenga y sea de calidad, que sea durable y de un estilo clásico ya que, en realidad este tipo de accesorios son muchas veces los que le dan ese toque “classy” a nuestro outfit.

  • Los rotativos.

Son los accesorios complementarios que se compran por temporada, la calidad y el precio de estos no importa mucho de hecho entre más baratos los consigamos mejor, el punto es que luzcan bien ya que por lo regular su tiempo de vida en nuestro guardarropa es muy corto pero, son los que muchas veces ponen la cereza del pastel en nuestro look y refrescan el closet.

Cuida tus prendas.

Por último un paso que viene a ser más un consejo que otra cosa pero, no por eso deja de ser importante de mencionar y ahora verás por qué.

Cuidar nuestras prendas nos puede traer grandes beneficios, en primera porque a quien no le agrada lucir bien con un outfit reluciente y en segunda, si tus prendas están bien cuidadas les puedes sacar provecho y vender ¡Ajah! así como lo escuchas. Si tu ropa la mantienes en buen estado la puedes ofrecer en plataformas como Mercado Libre por ejemplo o Ebay, claro siempre especificando que son prendas usadas y cumpliendo con una calidad aceptable pero, es una excelente manera de sacarle provecho a esas prendas que sabes que no volverás a usar.

Cómo lavar tus prendas delicadas.

También si tienes algunas prendas que no están en muy buen estado las puedes llevar a tiendas como H&M en donde las puedes canjear por cupones de descuento ya que, este tipo de marcas las recicla para hacer algodón, de igual manera te invito a que cuando hagas limpieza en tu closet y no sepas qué hacer con ropa que de plano ya no deseas las dones a organizaciones o centros de acopio para apoyar a grupos vulnerables del lugar en dónde residas, ayudar siempre es bueno y creeme el universo te lo va a recompensar con cosas positivas en tu vida <3 además cuando hacemos espacio quitando lo viejo siempre llegan cosas nuevas (:

Si han llegado hasta aquí muchas gracias por su atención kittens, les amo demasiado, espero que este post les sirva y si es así no olviden compartirlo con sus personas favoritas como también seguirme en las redes sociales donde los estaré esperando con los brazos bien abiertos para resolver todas sus dudas, por mi parte es todo, disfruté mucho escribir este post para ustedes ¡Nos vemos mañana con un tema diferente! y recuerden que:

La mejor prenda que podemos vestir, es la seguridad en nosotrxs mismos.

Les amo. Kisses kittens. <3

Instagram: @manu_cervs

Twitter: @literally_magic

Pintrest: Literally magic

Relacionado