Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

ACRILICO

Por fin hablaremos de un tema que a todas nos gusta, que al principio odiamos, pero después de un tiempo de practica amamos, el acrílico es la técnica mas utilizada para estilizar las uñas naturales, crear extensión y ayudar a crecer la uña natural.

Cuando estaba haciendo mi primer curso de acrílico, me gustaba, me parecía increíble, como con un polvo y un liquido podían formar una perla que serviría para extender la uña, en ese primer curso aprendí cuales eran los productos que tenia que usar, para que servía cada uno de ellos, cuales pinceles servían para una principiante, como no contaminar el monómero, como se tomaba la perla, cual era el punto exacto de la perla para luego aplicarla en la uña, como prepara la uña natural, si era o no importante usar el deshidratador, si aplicaba primer o bond, como colocar el molde en la uña, como pegar el tip en la uña, lo básico en aplicación de acrílico. Cabe destacar que al inicio todo era horrible, si las uñas no me quedaban gruesas, era demasiados finas, no sellaba bien la cutícula y se levantaba, mi mano de practica era la de hermana, mas de una vez le lastime la cutícula con la lima, pero ella seguía apoyándome, después que me sentía un poco mas experta, le hice las uñas a mi prima para su graduación, no quedaron de graduación, ella quedo contecta con el trabajo, pero yo como manicurista no, luego otra prima me dijo que le hiciera un mantenimiento, con ese me fue mejor pero sin embargo la cutícula no estaba bien sellada; En mi primer trabajo en panamá, era muy poco los acrílicos que hacia pero me demoraba 3 o hasta 4 horas y el resultado final era muy regular. cuando me cambie de trabajo que empezaron a darme capacitaciones casi que todos los meses, aprendí estructura básica e intermedia, tipos de puntas, limados básicos e intermedios, que brocas usar, como sellar la cutícula con el drill, fui practicando y practicando hasta que ya la estructura me salen con facilidad. No fue de un día para otro, me llevo 1 año perfeccionar mis sistemas acrílicos, habían días que ya decía que iba a renunciar, que me sentaba a llorar, pero otros días que veía videos, practicaba muchísimo y poco a poco fui mejorando.

Con el paso de los años, dañe muchos pinceles, no tenia la técnica del cuidado de ellos, también dañe muchos moldes, pegue mal los tip, pero con el tiempo y PRACTICANDO, todos esos errores fueron mejorando, actualmente mis sistemas, son duraderos, contiene el grosor adecuado, no se quiebran y tengo 2 años con el mismo pincel.

La técnica del acrílico es lo mas común, pero ha evolucionado muchísimo, existen técnicas nuevas, tendencias cada año, debemos estar actualizadas.

Hablemos un poco de la tendencias en acrílico para este año 2021

el año 2020 fue de tendencia floral, este año 2021 seguirán en tendencia las flores, colores cálidos, las uñas cortas, la punta redonda. Se encuentra una infinidad de diseños y formas para llevar las flores, acompañados de colores rosas pasteles, nude como también colores mas atrevidos como los azules, turquesas, fucsia, rosa chicle.

Les comparto algunos de mis trabajos de acrílico de este 2020; Tenemos diseños minimalista, diseños florares, color nude, par de diseños navideños.

Si te gusto la informacion, suscribete, dale me gusta y comparte

Con mucho amor y cariño para mis lectores

Jessika Mijares

Relacionado