Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Accesorio o Complemento?

Si bien en el lenguaje diario utilizamos ambas definiciones como sinónimos lo cierto es que no lo son. (Si ya sé te sorprendí! )

La diferencia radica en sus usos y funciones.

Los complementos hacen referencia a las piezas que tienen una función dentro en la indumentaria, es decir, que lo “complementan”, como es el caso del cinturón, el reloj, el calzado y los bolsos y carteras. Para ser mas clara, un cinturón por ejemplo, cumple la función de sostener el pantalón o un traba-corbata y/o los gemelos, tienen su función dentro del uso del traje, evitan que tanto la corbata como las mangas se desplacen.

 

 

 

 Los accesorios en cambio, tienen como finalidad el embellecimiento, son adornos y actúan como la guinda del pastel, como es el caso de los aros, collares, anillos, pulseras o un prendedor o broche. Los accesorios añaden ese toque perfecto que completa y redondea un outfit. 

 

Se llama ACCESORIO a todos aquellos productos que no son indispensables para el vestir, sino que cumplen una función decorativa o estética.  Los accesorios son detalles que le damos al estilismo como cierre final al mismo.  Un excelente consejo es que no lleves nunca más de tres accesorios para que en todo momento sigas la regla de “menos es más”, evitando el look “arbolito avideño”.

 

Son COMPLEMENTOS el conjunto de elementos funcionales a la vestimenta, como los guantes y bufanda, anteojos ( tanto de sol como los de graduación), sombreros, pañuelos, foulards o pashminas y por supuesto los zapatos, cinturones y carteras.

 

 

Si sabes darle buen uso ambos pueden ayudarte a conseguir:

– Marcar tu estilo y definirlo.

– Distraer la imagen de puntos de tu cuerpo que querés que pasen más desapercibidos.

– Una compensación de nuestro estilo: un look más tradicional combinado con accesorios más modernos o actuales, ayuda a restarle seriedad al estilismo global.

– Y por último, en muchas ocasiones, una mejor visión completa de tu silueta: el largo de los collares o de un foulard, o el tipo o forma de un bolso, afectan directamente la percepción de la silueta y ayudan a jugar con el efecto óptico para alargar más nuestra figura.

 

Las botas cowboy (fantasía) son el nuevo flechazo

1. Si tu estilo es sencillo, apuesta por los complementos para pasar de un look a un súper look y así añadir un toque sofisticado a tus outfit.

La imagen puede contener_ una o varias personas y calzado

2. Si en cambio tu estilo es más sofisticado, no abuses y recuerda la regla de oro: no lleves más de tres accesorios ¡menos es más!

21 outfits para combinar tus maravillosos pantalones rosados_

Complementos y accesorios ¿qué funciones tienen en el estilismo?

> Aportan status.

Las piezas de mucha calidad y de alta gama proyectan, a quien las poseen, distinción y estatus. Un bolso, unos zapatos o incluso unas gafas pueden darnos ese toque sutil de clase y estilo.

> Definen el estilo y actualizan la indumentaria.

Los complementos y accesorios son increíblemente eficaces a la hora de definir el estilo personal. También pueden actuar como compensadores del estilo, es decir, un estilo muy tradicional puede compensarse con un accesorio muy actual que le restará seriedad, aportándole un toque más amable.

> Actúan como captadores de imagen.

Tienen el poder de captar la mirada desviándola de otra zona más conflictiva como pudiera ser una cicatriz, alguna asimetría o cualquier otro detalle que queramos ocultar. También son utilizados para la opción opuesta, es decir, llamar la atención sobre una zona interesante, por ejemplo unos pendientes de perlas llaman poderosamente la atención sobre el rostro.

portrait-597173_1920

> Correctores de la silueta.

La longitud de los collares y fulares, así como el color, la forma y el tamaño de bolsos, inciden directamente en la percepción de la silueta aportando un efecto óptico de mayor o menor altura.

Todos los complementos tienen importancia, ya que de su correcta elección depende el éxito o el fracaso de un  look. Realzan el vestuario y el peinado y potencian la belleza y el estilo de la mujer y del hombre, por este motivo debemos conocerlos bien y hacerlos nuestros aliados.

Recomendaciones:

  • Los complementos son una inversión, ya que como los básicos, perduran mucho tiempo en nuestro guardarropa. Por eso siempre elegí CALIDAD antes que precio.
  • Los accesorios en cambio, pasan rápidamente de moda, por lo que si querés mantener tu look actualizado sin gastar mucho, esta es la mejor opción.

 

Espero que haya quedado claro el tema, sino en todo caso estoy a tu disposición por cualquier duda.

¿Sabias la diferencia? Te leo!

 

 

 

 

 

Relacionado