Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

ABRE EN LA CALA FLORIDA MIJAS BEACH

La Cala suma una nueva oferta de gastronomía y ocio con la apertura de Florida Mijas Beach.

El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y el edil de Turismo, José Carlos Martín (Cs), han asistido esta tarde a la presentación de Florida Mijas Beach, un complejo que mañana abre sus puertas en La Cala y que supone una nueva propuesta que llega a la ciudad a modo de ‘beach club’ para potenciar la gastronomía local y la oferta de ocio, lo que significa, según el equipo de gobierno, un nuevo atractivo turístico para el litoral mijeño. “Estamos muy contentos de la llegada de empresas ya consolidadas en el sector que eligen Mijas para seguir ampliando y desarrollando su actividad comercial. Esta noticia es, sin duda, uno de los mejores síntomas de que nuestra ciudad no es solo atractiva para la inversión hostelera, sino que se está realizando un buen trabajo por parte de la administración y el Gobierno local para potenciar el turismo de excelencia y reactivar la economía local, especialmente, tras la emergencia sanitaria del COVID-19”, apuntó el alcalde.

En este sentido, el regidor ha destacado la importancia de la colaboración público-privada en un sector como el turístico y ha agradecido el gesto de la empresa al incluir el nombre de ‘Mijas’ en su denominación. “Estamos ante un mercado tan exigente como cambiante, por lo que es primordial trabajar no solo por la excelencia, sino también por la generación de empleo de calidad y porque la marca Mijas llegue a todos los rincones posibles. Desde aquí desearles mucha suerte en esta nueva andadura”, dijo González.

Por su parte, el edil de Turismo quiso agradecer a la empresa su apuesta por el municipio así como su disponibilidad a colaborar con el consistorio. “Este establecimiento significa un producto nuevo y novedoso en la Costa del Sol, que tiene ya un largo recorrido en Madrid y que viene con un nombre ya consolidado desde hace más de 70 años. Ahora la versión de playa llevará la bandera de Mijas y eso nos ayuda a visibilizarnos en el entorno del mercado de turismo nacional”, destacó Martín.

El concejal añadió que “la gastronomía es uno de los segmentos potenciales más punteros de la ciudad, por lo que esta nueva oferta, que además está enmarcada en un entorno privilegiado como la costa mijeña, viene no solo a dar impulso a un turismo de calidad, sino a generar riqueza y puestos de trabajo en la ciudad”.

En este mismo sentido, se pronunció el director de Comunicación de Florida Mijas Beach, Juan Carlos Ruiz: “Además de honor es compromiso y responsabilidad llevar a los corazones de nuestros clientes pasados, presentes y futuros tanto de Madrid como del resto de España y de los mercados internacionales la bandera de Mijas junto a la potencia e historia de la experiencia de ocio Florida”, dijo Ruiz, quien explicó que “nos sentimos plenamente cómodos con los objetivos, vectores y postulados del Plan Estratégico de Turismo de Mijas” .

El concepto ‘beach club’ abarca la fusión de la gastronomía con el entretenimiento. Florida Retiro (llamado anteriormente Florida Park) es una de las marcas más punteras de este tipo de eventos en Madrid con 74 años de experiencia y en cuyo escenario han actuado artistas como Ray Charles, Tina Turner, Plácido Domingo o Lola Flores, entre otros.

Gastronomía

Florida Mijas Beach cuenta con un multiespacio de 3.000 metros cuadrados que combina restaurante, terraza, beach club con piscina, zona de hamacas en la playa y club de noche. El chef Iván Cerdeño es el responsable de una propuesta creada en exclusiva que se apoya en el producto local y de temporada. Reconocido con una estrella Michelin por su proyecto Restaurante Iván Cerdeño-Cigarral del Ángel, el toledano asume la dirección gastronómica de Florida Mijas Beach como parte de la Familia Florida y, en su registro más mediterráneo, con una cocina española de matices frescos que se refleja en una oferta de platos diferenciada entre la zona restaurante, más formal y vanguardista, y el beach club, más informal con opciones al estilo finger food.

Entre las elaboraciones diseñadas por el chef, destacan curados y marinados como los salazones marinos o la ensaladilla rusa con camarones, platos de la huerta como el gazpachuelo malagueño tradicional con salazones o la berenjena frita con miel de romero de Ronda, pescados como el borriquete frito entero con mayonesa de alcaparras, o los choquitos a la brasa, delicias del almadraba como el tartar de atún rojo con tomate y huevos rotos, además de una selección de arroces y carnes acompañadas de guarniciones a elección del comensal. Sin olvidarnos de la famosa croqueta de jamón reconocida como Mejor Croqueta del Mundo 2020.

Fuente: Mijas Comunicación S.A.

MIJAS NATURAL Beauty CLINIC & Hair ★ CLÍNICA MÉDICO-ESTÉTICA & TEMPLO DEL CABELLO en MIJAS PUEBLO (Málaga / ESPAÑA) info@mijasnatural.com / 952 590 823

– Enlace a artículo –

Relacionado