Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

A TRAVÉS DEL TIEMPO Y LA MODA

En Colombia la industria de la moda ha venido creciendo y evolucionando hasta llegar a la actualidad, donde existen marcas, un mercado nacional muy representativo y un evidente interés por las nuevas tendencias.

1810

En el momento de la independencia ya está radicada la moda francesa, traída por medio de las manos de los españoles. Estos atuendos para las mujeres son ostentoso vestidos largos con corsé ajustado, en colores bastante oscuros que representaban todo el glamour de la época.

1920

Esta temporada fue importante para la moda ya que pasó a ser mucho más femenina con el uso minifaldas, collares largos, plumas y lentejuelas.

1960

La moda evoluciona y se pone de acuerdo con las corrientes culturales y sociales como la Hippie, lo que representa que lo de moda era colores brillantes, flecos, adornos floridos para la cabeza y faldas de jeans.

1970

El turno para la cultura que inspira la moda de estos años es la disco, la piel con colores metálicos, bota y manga ancha, un estilo particular para el cabello como lo es el afro y botas altas.

1980

Estos años fueron reinados por los leggins de colores, cabellos abundantes y rizados, una moda bastante llamativa y colorida.

1990

Los 90´s se caracterizaron por jeans de tiro alto, chaquetas del mismo material anchas, sudaderas que exageran los estampados, todo muy del estilo la serie “El Principe del Rap” que tiene como protagonista a Will Smith.

2000

Los 2000´s son la época contemporánea que lleva consigo la revolución del internet y esto ha influido en gran medida la manera en que nos vestimos, sobre sale en los atuendos colores como vemos en la primera foto y sin embargo en los últimos años el estilo al vestirse se ha vuelto más minimalista como lo vemos en la última foto.

Relacionado