Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

A partir de este jueves el toque de queda comenzará a las 23:00 horas

Hoy lunes, el ministerio de Salud informó nuevos cambios vinculados con el plan de desconfinamiento Paso a Paso. La modificación más relevante a nivel nacional fue el cambio en el horario del Toque de Queda, que será, a partir del día jueves 25 de febrero, desde las 23:00 a las 05:00 horas.

En La Araucanía, los cambios más relevantes fueron que Cunco entrará en Cuarentena, mientras que Chol-Chol saldrá de ella, por otro lado, tanto Pitrufquén como Teodoro Schmidt pasarán a Preparación.

Paso a Paso

Con estos cambios informados y las modificaciones que fueron anunciadas el jueves y comenzaron entre el sábado, las comunas que estarán en la etapa de Cuarentena son:  Lumaco, Saavedra, Collipulli, Melipeuco, Purén, Loncoche, Victoria, Traiguén, Nueva Imperial, Lautaro, Padre Las Casas y Toltén. Se agrega ahora, Cunco.

Las que quedarán en la fase de transición del plan “Paso a Paso” son: Freire, Pucón, Temuco, Vilcún, Galvarino, Carahue, Villarrica, Gorbea, Curarrehue, Renaico, Ercilla y Perquenco. Se suma a estas: Chol-Chol.

Mientras tanto, aquellas que pertenecen a la fase tres (preparación) son: Curacautín, Angol, Los Sauces, Lonquimay, Pitrufquén y Teodoro Schmidt.

Cifras nacionales

En el país, se confirmó hoy 3.547 contagios de coronavirus. De estos 2.331 fueron pacientes que presentaron síntomas asociados al virus y 1.009 eran asintomáticos. 207 corresponden a personas infectadas no notificadas. 

Con estos casos, hoy Chile, superó los 800 mil contagios totales, ubicándose con 803.009 transmisiones covid acumuladas. De estas, 21.904 se mantienen activas y 760.577 son los recuperados o pacientes cuya fecha de confirmación es superior a 11 días o dos semanas. Además, los nuevos fallecidos fueron 84, que totalizan 20.126 decesos por el virus.

Relacionado