Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

A la distancia, MBFWMx presenta su edición más cercana

La pandemia por Covid-19 continúa y cada persona e industria, a su manera, enfrenta cada día nuevos retos para salir adelante. La industria de la moda no es la excepción y es que no se trata sólo de los estragos económicos a nivel de consumo sino de la vida de miles de personas que viven (y comen) de ella como diseñadores, modelos, fotógrafos,etc.

Dentro de este contexto se llevó a cabo, del 24 al 26 de abril, la edición número 27 de Mercedes Benz Fashion Week México la cual por primera vez se realizó de forma 100% digital y aunque ya han pasado unos días la verdad no me quiero quedar sin hablar de ello así que a continuación te presento los que considero, son los aspectos que más vale la pena destacar:

  1. Como ya dije, esta edición fue 100% digital y se llevó a cabo a través de YouTube. Para ello, cada diseñador se vio en la tarea de crear un video que reflejara su marca y la colección correspondiente. El resultado la verdad me encantó <3 Fue la oportunidad perfecta para que los diseñadores mostraran su personalidad y la esencia de su marca lo cual pocas veces tenemos la oportunidad de ver y sin duda me hizo entender cada una de sus propuestas a un nivel mucho más profundo y personal.
  2. El segundo punto que quiero destacar es la evidencia cada vez mayor de que la moda es una industria comprometida con su entorno social, cultural y ambiental por mencionar sólo algunos aspectos. Temas como la sustentabilidad, el comercio justo y una moda sin género fueron retomados por Marca Nacional, mientras que Pink Magnolia mandó un mensaje de amor propio y esperanza en esta época de aislamiento social. Alexia Ulibarri nos recordó que no es necesario estar juntos físicamente para estar unidos en la creatividad y Carla Fernández nos recordó a las comunidades indígenas a quienes a través de su trabajo siempre apoya.
  3. El tercer punto que hay que destacar lo resumo en la palabra transformación. Y es que considero esta edición de Fashion Week fue la prueba ferviente de que la industria de la moda evoluciona. Alexia Ulibarri demostró que es posible presentar una colección de moda sin cortar un solo trozo de tela y CROM en su video nos sumergió en una vibra digital y por momentos futurista.

Por último no puedo terminar esta nota sin mencionar mis diseñadores y colecciones favoritas así que aquí van: Sandra Weil, Vero Díaz, Benito Santos y Marca Nacional tanto por su trabajo en las colecciones como por sus videos.

Hasta aquí la nota por el día de hoy. Yo me despido no sin antes invitarte a que te suscribas a mi diario de moda si te gusta el contenido. ¡Hasta la próxima! <3

Relacionado