Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

<a></a><a></a><strong>VICTORINOX POR MÉXICO</strong>HOMENAJE A LA CULTURA MEXICANA

Por primera vez Victorinox presenta una colección exclusiva y limitada en colaboración con artesanos  Mexicanos para celebrar el talento de nuestro país con 4 diseños inigualables. Es el regalo perfecto para todos, incluidos los fans de la marca y los coleccionistas que buscan algo especial.

Victorinox presenta su nueva edición Colección Mexicana. Una serie exclusiva de sus icónicas navajas de bolsillo inspiradas en México y creadas en colaboración con asociaciones y talleres de artesanos, como; Uriarte Talavera, Marakame, Casa Don Juan y el Consejo Regulador de Lacas de Olinalá, quienes están dedicados a promover, preservar y proteger el trabajo de los artesanos y generar vínculos colaborativos en beneficio de los artistas.

La colección está compuesta por 4 diseños en versión Classic (navaja chica) y Explorer (navaja grande), que exaltan la belleza y colorido de la cultura de nuestro país. En la que podemos encontrar el espíritu innovador e irreal del alma oaxaqueña en los Alebrijes, el color tradicional y textura típica de la Talavera Poblana, la decoración llamativa y colorida del Arte Huichol, así como elementos representativos de las aromáticas cajitas de Olinalá.

La versión Classic tendrá 4,000 piezas de cada diseño, distribuidas en todo el país y vendrá en un empaque impreso con la textura de cada una de las artesanías en la parte superior de la caja. Puede comprarse en tiendas de especialidad, tiendas departamentales, tiendas Victorinox y en su página web hasta agotar existencias.

Mientras que la Edición Explorer estará disponible en una cantidad limitada, la navaja se guarda en una caja de regalo especial de madera de cedro intervenida por los artesanos de cada región con una funda que hace juego con el diseño. Cada una tiene impreso el número de serie e incluye su propio certificado de autenticidad. Este modelo está disponible en tiendas Victorinox y en su página web hasta agotar existencias.

“Para Victorinox México es el lanzamiento más importante de los últimos años, ya que estamos haciendo un homenaje a nuestro origen, cultura y diversidad Mexicana. Uno de los principales motivos de esta colaboración es apoyar a nuestros artesanos con un porcentaje de las ventas de la colección para contribuir con sus necesidades. Esperando que esta sea la primera de muchas colaboraciones especiales inspiradas en este gran país que acoge tan amablemente a nuestra marca” mencionó; Karl Kieliger, CEO de Victorinox México

HUICHOL

PIEZA ELABORADA EN COLABORACIÓN CON MARAKAME

En la navaja se plasma la narrativa de los lugares sagrados que aún existen y que sostienen la identidad cultural de su cosmovisión. Cuenta con algunos de los símbolos más representativos como: el peyote, alimento sagrado de los Dioses y el principal guía para conocer la cosmovisión Wixárika. El ojo de Dios hace referencia a los 5 puntos cardinales y a los 5 rumbos del universo. El venado, es un guía y a través de él se comunican con los Dioses en las diferentes ceremonias milenarias. El lagarto, es el animal que cuida al abuelo fuego, el principal Dios de la cosmovisión Wixárika.

De esta manera las Navajas Victorinox llevan esta memoria del mensaje de los abuelos y abuelas Wixáritari (huicholes) para el mundo.

TALAVERA

PIEZA ELABORADA EN COLABORACIÓN CON URIARTE TALAVERA

El resultado del diseño para esta navaja está basado en el color tradicional y textura típica de la Talavera Poblana, es importante buscar que el color índigo o azul cobalto aporte un aspecto fresco a esta pieza. La impresión en 3D permite sentir al tacto una ligera elevación, tal y como se puede apreciar en la artesanía haciendo de esta una representación más significativa.

ALEBRIJE

PIEZA ELABORADA EN COLABORACIÓN CON CASA DON JUAN

El diseño de la navaja representa la creatividad y magia del alma Oaxaqueña mediante la creación de una figura obtenida después del pintado manual. Es un ser imaginario conformado por varios elementos fisonómicos de dos animales, se puede observar en el diseño la mezcla del día del jaguar con el año del águila. Son dos animales de poder dentro de la cultura Zapoteca; el jaguar representa el poder espiritual y el águila el poder visual. Además, la textura que contiene todo el diseño cuenta con los siguientes significados: pueblo, caracol (contribución) y el templo (centro de adoración).

OLINALÁ

PIEZA ELABORADA EN COLABORACIÓN CON EL CONSEJO REGULADOR DE LACAS DE OLINALÁ

El diseño para esta navaja fue seleccionado de una gran variedad de diseños usados en la artesanía.

Las figuras esgrafiadas que decoran la navaja son elementos simbólicos representativos de la flora y fauna local. Como el tecolotito que es endémico de la zona.

DESCARGAR

Descargar material de la imagen aquí

ACERCA DE VICTORINOX

Victorinox AG es una empresa familiar que opera en todo el mundo, actualmente está dirigida por la cuarta generación. Las Oficinas centrales se encuentran en Ibach, canton Schwyz, en el corazón de Suiza. Aquí es donde el fundador de la compañía Karl Elsener estableció su negocio de cubiertos en 1884 y, unos años más tarde, diseño la legendaria <Original Swiss Army Knife>. Mientras tanto, la compañía produce no solo las navajas de bolsillo de fama mundial, sino también productos para el hogar de alta calidad y cuchillos profesionales, relojes, artículos de viaje y fragancias. En 2005, la compañía tomó el cargo de Wenger SA en Delémont. Las navajas de bolsillo Wenger se integraron en la gama de Victorinox en 2013, así que el portafolio de productos Wenger actualmente consiste en relojes y artículos de viaje. Los productos están disponibles en tiendas propias, así como en una red generalizada de filiales y distribuidores propios en más de 120 países. En 2018, la compañía con sus más de 2,100 empleados generó ventas de 480 millones CHF.

Relacionado