Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

9 DE ABRIL 2019. SEMANA DE LA COMUNICACIÓN

CONFERENCIA MAGISTRAL DE GUSTAVO PRADO: FUNDADOR DE TRENDO.MX

El artes 9 de abril, en el segundo día de la Semana de la Comunicación en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, se presentó Gustavo Trendo, fundador de la agencia mexicana de tendencias trendo.mx, la cual busca explicar lo que el público mexicano sigue a través de investigaciones de cultura, antropología y tecnología.

Prado egresó de la carrera de Ciencias de la Cultura de la Universidad del Claustro de Sor Juana, y posee una maestría en Gestión Cultural de la Universidad Iberoamericana de Puebla, además de otros diplomados.

El fundador de trendo contó como llevó a cabo la creación de su agencia: a los 45 años y sin trabajo, decidió volverse acreedor de aportaciones por vía Crowdfunding (es un tipo de cooperación colectiva dentro de un grupo o comunidad que se mueve dentro de redes sociales, donde los aportantes invierten dinero a cambio de participaciones, productos o servicios, o a cambio de intereses como prestamistas).

Después de obtener una cantidad grande de aportaciones y con una inversión de libros, logró fundar su empresa con 3 millones de pesos. Actualmente trendo posee más de 36 mil seguidores en Facebook y 12 mil en Instagram, además los vídeos de su canal de YouTube van de las 20 a las 50 mil visualizaciones.

Además, también escribió el libro Mextilo: La Historia de la Moda Mexicana.

Prado tiene una visión clara, quiere entender a México, y las tendencias de alguna forma marcan lo que traerá el futuro dentro de los próximos 5 años en este país o en cualquier otro donde se estudien las tendencias.

http://www.trendo.mx/

Comentario: Me gusta la visión de Gustavo Prado, y trae un buen mensaje para los estudiantes en comunicación: nosotros construimos nuestro propio futuro y vamos a llegar hasta donde queramos, lo importante es tener interés en lo que hacemos y ganas de sobresalir, pero para ésto, tenemos que esforzarnos y tratar de conocer todo acerca de lo que nos interesa. Fue una excelente conferencia que a muchos nos gustó.

Relacionado