Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

9 Consejos de Como Disimular la Celulitis

La frase «si no puedes vencerlos, únete a ellos» no se aplica a la celulitis. Los indeseables y anti-estéticos agujeros son la pesadilla de 10 de cada 10 mujeres en el planeta.

Este factor, predominantemente femenino, está asociado a las hormonas y sus problemas en el organismo de la mujer, provocando la retención de líquidos, mala circulación, estrés, y de repente, la «bola de nieve» en dirección a la celulitis está fuera de control.

Los hombres, en su mayoría, prácticamente no presentan este problema. Tal vez un poco en la zona abdominal, pero nada comparado con el daño que provoca en el cuerpo de la mujer. Se Sabe que sólo el 5% de los casos afectan a los hombres.

Tal vez el gran daño aunque sea en la autoestima de la mujer. En nuestra sociedad, las mujeres son muy aplicadas, bombardeadas con imágenes de modelos espectaculares y perfectas. Lo que poco se da a conocer es que estas mujeres de portada de la revista, sin celulitis, son una minoría.

Sin embargo, lo que tal vez pueda servir de consuelo es que la celulitis es totalmente democrática, y no elige a una mujer o a otra, simplemente no ahorra nada, y ataca a todas, incluso las mujeres delgadas.

Existen tratamientos y promesas, pero el hecho es que, una vez instalada, su eliminación es una tarea ardua y costosa, y en la mayoría de las veces, con resultados desalentadores.

Vamos a pasar un par de consejos de como disimular la celulitis, pero no se puede olvidar que sus efectos son meramente paliativos, o sea, el problema sigue ahí, y que merece la atención, no sólo por el lado estético, pero, sobre todo, por el factor orgánico.

Mucha atención

Es preciso investigar lo que salió mal. Nuestro cuerpo siempre nos señala los problemas que están ocurriendo con él a través de signos físicos, tales como manchas, alergias, dolores, y no podemos dejar la celulitis de fuera, en este caso, literalmente.

El cuerpo está diciendo: beba más agua, menos sedentario, hacer más ejercicio, tome menos refresco, comer menos azúcar, deje de ingerir los alimentos fritos y otros alimentos grasos, busque divertirse más, sea menos ansioso, trate de no estresarse tanto.

Consejos

Entre algunos consejos de como disimular la celulitis, seleccionamos 9, que nos parecen posibles y aplicables al día a día. Vamos a conocerlas:

  1. Evite, siempre, la ropa demasiado claras, principalmente blancas. Ellas tienen el poder de crear un mapa de la celulitis, visible a kilómetros de distancia, principalmente por otras mujeres. Por lo tanto, en la categoría ropa, dar preferencia a las piezas oscuras, de la cintura para abajo.
  2. Otra trampa del armario femenino: ropa justas aliadas a los tejidos que se pegan al cuerpo, como malla, lycra, elastanos y etc. Estas piezas deben ser evitadas a toda costa, ya que son muy reveladoras de los tales «agujeritos». Ahora, si las piezas justíssimas son blancas, el desastre es irreversible.
  3. En la playa, en la piscina, sea donde sea que el atuendo requerido deba ser un bikini, y eso no hace que la persona se sienta a gusto, basta con recurrir a la buena y vieja canga, o la salida de la playa. Hace como disimular la celulitis enrollando-estratégicamente a la cintura, dejando que cubra totalmente la zona de la cadera y los muslos. Es una sugerencia sin excluir de momentos de ocio.
  4. El Uso de correas y bermudas modeladoras. Suelen ayudar bastante, pudiendo incluso disminuir un número del maniquí. Pero es bueno estar atento para que estas piezas sean del color de la piel, evitando que hagan una sombra oscura debajo de tejidos ligeros.
  5. Pantimedias. Es una aliada muy conocida de las mujeres. Los tonos pueden ser peligrosos. Si la idea es ver como disimular la celulitis, evitar una calza blanca. Cuanto más oscuro es el tono, mayor es el efecto camuflador. Incluso, hoy en día, la industria ha desarrollado medias con cables diversos, algunos más compresores (no nos estamos refiriendo a medias elásticas), que realizan un buen trabajo a la hora de enmascarar el problema.
  6. Decolorar el vello de las piernas. Es una forma de superposición muy sutil, pero de ese modo la piel está menos expuesta que si estuviera totalmente afeitado. Este efecto «blonder» es apreciado y conocido por algunas mujeres.
  7. Visualmente, los agujeros de la celulitis forman una sombra sobre la piel; por lo tanto, cuanto más claro, más contraste y más visible se hace la celulitis. Nada impide que la persona trate de tomar el sol de manera natural, pero, para aquellos que tienen urgencia, esa es una de las sugerencias de como disimular la celulitis más interesantes.Hay varias marcas de autobronzeadores. La aplicación puede ser hecha en casa, desde que se lea la información del fabricante. Debe ser dispersado uniformemente sobre la piel, para no dejar manchas.Algunas marcas, incluso, tienen pigmentos brillantes en su formulación, que crean pequeños puntos que reflejan la luz, y causan un efecto óptico que disfraza la celulitis más aún.Después de que se adquiere la práctica, se puede aplicar una o dos capas más del producto en los lugares donde hay mayor concentración de la celulitis.
  8. Spray fijador, o el buen y viejo laquê. Eso mismo! Algún día, en algún lugar, alguien tuvo la idea! Lo más llamativo es que funciona. Basta con ver a las reinas de la batería de las escuelas de samba en nuestro carnaval. Todas están siempre con las piernas lisinhas y muy brillante. Pero, ¿cómo funciona esta magia?De la misma forma que, al secarse, se fija el pelo, su actuación sobre la piel surte el mismo efecto. Aplique y espere a que se seque. La piel quedará suave y uniforme, reduciendo los agujeros. Además, el spray crea una capa brillante que refleja la luz, y esconde mucho a los «hoyuelos». Esta sugerencia de como disimular la celulitis funciona para las personas que no transpiran mucho, de lo contrario, será necesario volver a aplicar el producto.Otra cosa importante: haga una prueba para ver si no hay reacción alérgica al spray. Elija productos de marcas reconocidas y idóneas.Y una cosa más: nunca aplique spray y vaya a la playa o a la piscina, porque además de salir en el agua, este producto no ha sido hecho para largos periodos de exposición al Sol.
  9. Pantimedias líquida. No es más que un maquillaje para las piernas. Puede ser encontrada en varios tonos de piel. Disponible en spray, es muy fácil de aplicar. Deja la piel lisa, con aspecto uniforme. Cubre temporalmente las imperfecciones como las estrías de los pequeños vasos, además de la celulitis.Otra ventaja es que puede ser utilizada en la playa y en la piscina, ya que ha sido desarrollada para un efecto de larga duración, que se presenta con muy resistente al agua.

Aún que la celulitis sea estéticamente feo, el más importante, quizás, es cuidar más la salud como un todo, el cambio de alimentación, incluyendo una rutina de ejercicios regulares y evitando las personas y situaciones estresantes. Has visto que hay como disimular la celulitis, pero trata de su salud como un todo, el resto es consecuencia!

Se recurre a artimañas para ocultar la celulitis? Conoce algunos consejos adicionales que no se muestran? Un comentario a continuación!

(16 votos, 4,56

Este artículo apareció primero en Salud Responde: 9 Consejos de Como Disimular la Celulitis

Relacionado