Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

87 socorristas velarán por la seguridad de los bañistas en las playas de Mijas durante la Semana Santa

Este sábado se activará el dispositivo de socorrismo y salvamento en las playas de Mijas con motivo de la Semana Santa. En total, 87 socorristas y sanitarios velarán por la seguridad en los 14 kilómetros de costa con los que cuenta el municipio, anunció el edil de Playas, José Carlos Martín (Cs). De realizar este trabajo, una temporada más, se encargará Socorrismo Málaga. “Somos un referente y es que en estos últimos años no hemos tenido ningún incidente grave en nuestras playas, además de la suerte, también influye la preparación y profesionalidad del dispositivo”, valoró Martín.

Desde Socorrismo Málaga señalan, además, que la formación de las personas que integran este dispositivo es muy importante, por eso, aseguran, realizan cursos de reciclaje cada año. “Estamos preparados al 100% para la Semana Santa con todo el dispositivo completo, las zonas de accesibilidad y el equipo de salvamento al 100% también”, declaró uno de los coordinadores de la empresa, Gonzalo Botta.

Novedades

El dispositivo, que como siempre contará con ambulancias y motos acuáticas, presenta varias novedades, una de ellas, es que se prestará este servicio en las playas del Peñón del Cura y Playa Marina y se contará con un ‘dron salvavidas’. “Este dron va a contar con salvavidas y va a poder intervenir con mayor inmediatez en el caso de tener que actuar”, indicó Martín, que añadió que “el dispositivo que se despliega en Mijas no tiene parangón y estamos muy orgullosos del servicio de calidad que se presta”. En la misma línea se expresó Botta, asegurando que el ‘dron salvavidas’ “es un servicio puntero del que dispone el Ayuntamiento”.

Playas adaptadas
Otro de los servicios que más valora el usuario es el que se presta en las playas adaptadas, como indica Rubén Jáñez, también coordinador de Socorrismo Málaga: “Contamos con un servicio que para nosotros es fundamental, donde se presta apoyo a esas personas con diversidad funcional, que no tienen esa posibilidad de acceder tanto a las playas como al baño y para nosotros es muy gratificante poder prestar este servicio”. Por otra parte, cada día, en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento se informará puntualmente del estado de cada una de playas, aseguró Jáñez: “Continuaremos con esos dos informes diarios, donde detallamos el estado de las playas, el color de la bandera, oleaje, viento e, incluso, el índice ultravioleta”.

Playas seguras

Desde que finaliza la temporada estival y durante todo el invierno, el departamento de Playas del Ayuntamiento de Mijas se afana en poner a punto todo el litoral y sus servicios de cara a la Semana Santa. Este año no ha sido diferente ese trabajo, en el que además han tenido que contrarrestar los daños causados por Filomena el pasado mes de enero que obligaron, aseguran desde el equipo de gobierno, a empezar de cero la puesta a punto. “Hemos tenido que cribar nuestras playas, preparar nuestra arena para que esté en perfecto estado, llevar a cabo labores de pintado y señalización, volver a poner cuartos de baño y puntos para personas con movilidad reducida, al final para que todo esté en perfecto estado”, expuso Martín.

Al igual que el verano pasado, se mantendrán las medidas anti-COVID para prevenir los contagios, informó el concejal: “Se va a mantener la señalización, los dispensadores de hidrogeles, además de la limpieza periódica de los baños”. Desde el departamento de Playas afirman que se ha trabajado durante todo este tiempo para que el litoral mijeño consiga, un año más, banderas azules y ‘Q’ de Calidad, entre otros certificados.

Fuente: Mijas Comunicación S.A.

⭐ CLÍNICA MÉDICO-ESTÉTICA & TEMPLO DERMOTRICOLÓGICO DEL CABELLO ⭐
Mijas Pueblo (Málaga / Andalucía / ESPAÑA)
Tfno 952590823 ✅ Whatsapp 618411150
ONLINE Shop https://ift.tt/3hEA4pp
info@mijasnatural.com 💖

– Enlace a artículo –

Relacionado