Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

8 Claves para mejorar tu estrategia de Fashion Digital Marketing.

En este post os voy a explicar que es esto del Fashion Digital Marketing y 8 claves para mejorar tu estrategia en marketing digital y darle un empujón a tu marca.

Antes de nada quiero decir que la moda es de los sectores de la economía más vanguardistas, en cuanto a Marketing. Vestirse es la cuarta función corporal, uno de los placeres fundamentales del cuerpo humano es arroparlo. Lo que hace que la moda, sea muy importante y esté inevitablemente relacionada con hábitos sociales por lo que las estrategia de Fashion Marketing deben generar emociones, esto hace que sea más fácil experimentar con mucha más libertad para probar cosas nuevas y así poder llegar a las motivaciones del cliente y persuadirlo de su decisión de comprar.

¿Qué es Fashion Digital Marketing?

El Fashion Digital Marketing o Marketing Digital de Moda es un conjunto de estrategias que se utilizan para la comercialización dentro de la industria de la moda. Estas estrategias se aplican a los medios digitales como blogs y webs, foros, plataformas de vídeo, etc..

El objetivo de estás acciones es la de incrementar la popularidad de la marca, llegar a más gente, darse a conocer en el mundo digital y, aumentar el número de ventas.

Estás claves te ayudarán a mejorar la estrategia de fashion digital marketing.

Marketing de contenidos.

¿Qué es Marketing de contenidos? Se trata de una técnica de marketing que se basa en crear, publicar y compartir contenidos de interés para tus usuarios.

Utilizar un blog es la forma más barata y fácil de llegar a los usuarios creando marketing de contenido. El blog nos permite ofrecer información de interés al hablar de temas del momento como las tendencias. Además, podemos incluir links de los productos de su tienda relacionándolos con el tema que está hablando el post, incrementando la posibilidad de venta.

Mediante el blog, se puede ofrecer la posibilidad de inscripción a una newsletter, ofreciendo información privilegiada sobre nuevos artículos u ofertas exclusivas. De esta forma, se pueden conseguir los email de los usuarios para utilizar el Email Marketing, que lo explico más abajo.

Opiniones de otro clientes.

¿Cuantas veces te ha pasado que has visto una prenda chulísima en un anuncio de instagram y al redirigirte a la página web para comprarla no te fiabas ni un pelo?

En el sector de la moda, una de las cosas que los usuarios tienen más en cuenta son las valoraciones de otro usuarios por lo que ofrecer en tu página web un apartado de opiniones te hará ganar puntos.

También es importante para una buena experiencia de compra, indicar la calidad de los productos, fechas, periodos de entrega y facilidades en la devolución.

Crear Guías de estilo.

Lo bueno de la industria de la moda es que es muy visual y como se suele decir, se le entra a la gente por los ojos. Las guías de estilo en moda consisten en mostrar y dar ideas a los compradores de cómo incorporar cierta prenda o complemento a un outfit cotidiano.

Si posees una marca de ropa, elaborar una guía de estilo en tu página web puede ayudar a los usuarios a convencerles de un producto.

Las guías de estilo pueden hacerse por temporadas (primavera, verano, otoño, invierno), días festivos (Año Nuevo, Navidad) o simplemente sugerir al cliente posibles opciones de día a día.

Estrategia en Redes Sociales.

La moda, al ser tan visual tiene una grandísima presencia en las Redes Sociales, sobre todo en Instagram y Facebook lo que hace tan efectivas estas plataforma son los formatos de foto y video que ofrecen. Este último esta ganando mucha popularidad porque se puede mostrar en pocos segundos las características de la prenda y cómo queda puesta. Es una forma muy espontánea y directa de llegar al consumidor.

Instagram es muy util para humanizar la marca, y contactar de manera cercana con los usuarios. Esto hará que puedas crear una comunidad, aumentar el tráfico en tu web, conocer las características de tus seguidores y sus intereses, etc..

Sorteo en instagram para aumentar popularidad.

¿Quién no ha sido etiquetado en un sorteo Instagram y más de una vez? Los sorteos son super efectivos a la hora de darte a conocer y crear presencia y reconocimiento de una marca.

Si tienes una prenda de tu colección que está arrasando, puedes hacer un sorteo en instagram. Para el sorteo , haz que tus seguidores de Instagram te sigan, comenten para que quieren ganar el articulo y luego que etiqueten a tres amigos que también estén interesados en el articulo. Esto hará que se vaya corriendo la voz y te conozca más gente

Es muy importante utilizar un hashtag específico y reconocible para el sorteo.

Colaborar con Influencers.

Para dirigirte a tu público correcto, tienes que ponerte manos a la obra para buscar al influencer que más acorde vaya con tu marca y cuyos seguidores se sientan identificados con ella.

Las personas influyentes, son capaces de marcar estilo entre sus seguidores. Suelen generar mucha interacción, y para las marcas de moda resultan un apoyo rentable dentro de su estrategia de marketing digital.

Pueden tener un gran impacto si eligen mencionar, revisar o incluso usar tus productos. Para ello, crea contenido en torno a una campaña específica, con una buena composición de fotos. Su influencia y visión creativa de su producto generará una gran interacción y ventas.

Instagram shopping.

Con la llegada de Instagram Shopping, las tiendas pueden etiquetar productos en las fotografías que suban añadiendo el precio al que lo tienen a la venta, lo que viene siendo como un catálogo de revista de toda la vida por lo que si creas unas fotos atractivas de una prenda de tu tienda, es muy fácil cautivar al cliente para que la compre fácilmente.

Una vez el usuario pulsa el botón de comprar, Instagram le llevará a tu web , dónde podrá completar la compra.

Email marketing.

Seguro que has recibido un email de tu tienda de sneakers favorita ofreciéndote un descuento por tiempo limitado.

El email marketing es una estrategia muy potente dentro del marketing digital de moda. La automatización de los email proporciona a la empresa un seguimiento del usuario en su proceso de compra, la posibilidad de enviarle diferentes correos en función de la fase en la que se encuentre hace que la personalización de los emails sean relevantes para el cliente en base de sus intereses.

¿Te han sido útil alguna de estás claves o tienes alguna más? 👇🏼

Relacionado