Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

7 tips para prolongar la vida de tu ropa

El cuidado de la ropa en el momento de lavarla es fundamental para que la vida de la misma se prolongue y los colores perduren. Por eso os vamos a dar unos tips para que os ayuden con los cuidados diarios y que vuestras prendas puedan serviros durante mas tiempo.

  • Cuida tu lavadora

Lo primero que tenemos que tener en perfectas condiciones es nuestra lavadora. Para ello, procura ir limpiando de vez en cuando las gomas y los cajetines. Si tienes los cajetines tapados tu ropa no se lavará bien e incluso podría estropearse o aparecer con manchas desagradables una vez sale de tu lavadora.

  • Quita las manchas

Antes de lavar quita las manchas. Esto es lo más efectivo contra las manchas, pretratarlas antes de lavarlas. Si antes de lavar no quitas la mancha, lo más probables es que tras el lavado la mancha continúe en su sitio, y cuanto más tiempo más difícil te resultará eliminarla.

  • Lava las prendas del revés

Otro consejo es que laves todas tus prendas del revés, o por lo menos las grandes. De esta manera evitarás los efectos del detergente directamente sobre la ropa.

  • Separa la colada

Separa bien la ropa de color de la ropa blanca, ten en cuenta que aunque laves con agua fría, nunca sabrás al 100% que prendas son aquellas capaces de desteñir.

  • No cargues en exceso la lavadora

No cargues tu lavadora nunca a tope. Si hay un exceso de ropa, ésta no se lavará bien ya que la ropa no absorberá el agua suficiente y el detergente no se disolverá. Además de que las prendas no tendrán suficiente espacio en el tambor para moverse con soltura.

  • Cuidado con el suavizante y el detergente

Si añades más suavizante del recomendado en el lavado. El detergente no actuará como es debido y tu ropa tampoco olerá más. Así que mi recomendación es que utilices la dosis que recomienda el fabricante.

Tampoco utilices más detergente del recomendado ya que tu ropa no se lavará mejor y los colores si que se irán gastando así mucho más.

  • Ojo con la temperatura del agua

Cuida la temperatura del agua. El agua por encima de 30º, puede provocar que tus prendas encojan (principalmente las de algodón) y otras sufrirán un mayor desgaste.

Ahora os animamos a que si conocéis algún otro truco para prolongar la vida de nuestras prendas lo dejeis en los comentarios.

Relacionado