Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

7 Tendencias de Marketing Digital que no te puedes perder en 2021

Por Andrea Herrero

Este 2021 viene cargado de nuevas intenciones, y estas no pueden faltar en el marketing digital.
Los marketers nos hemos adaptado a un año lleno de cambios los cuales nos hemos tenido que adaptar a ellos con gran rapidez y eficacia. Hemos vivido una gran digitalización de la sociedad, y esto ha cambiado el modo de vida de la gente para al menos los próximos años.
Aquí te dejamos las nuevas tendencias que van a marcar este año. ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo:

1) El Storydoing

Las marcas se deben adaptar a los nuevos tiempos y a las personas. El storytelling ya no cala lo suficiente en la gente, basta de sólo hablar, es hora de actuar, hacer que los usuarios se involucren en la experiencia. Las estrategias de storydoing parten de saber lo que queremos contar, lo que queremos provocar y lo que queremos conseguir.

2) Inteligencia artificial y la RA en ecommerce

La inteligencia artificial y la realidad aumentada se han convertido en recursos clave en el comercio online y han venido para quedarse. Ayudan a personalizar el proceso de las compras online y mejorar la experiencia de usuario.

3) Formación online y eventos digitales

El Covid19 ha supuesto una revolución para todos los campos de trabajo y formación. La aceleración de la transformación digital en estos últimos meses ha creado un gran interés por los eventos digitales, oportunidad que han usado para captar clientes potenciales.

El paso de eventos físicos a digitales no es tan sencillo, ya que a nivel técnico no es comparable y además pierde el encanto que da una ocasión especial. La solución está en crear una experiencia distinta para llegar a más gente.

4) IA, machine learning y viajes automatizados

Los viajes de cliente automatizados basados en IA y machine learning hay herramientas que permiten crear viajes para clientes altamente personalizados, desde emails basados en el comportamiento online hasta hábitos del consumidor. Esto permite lanzar mensajes muy efectivos y especializados a cada cliente, especificando y modificando desde los nombres hasta los contenidos. Esto es gracias a diferentes tipos de datos: intereses, comportamiento, etc.

Aquí te dejamos un vídeo donde hablan mas ampliamente de tendencias
Cyberclick • Marketing Digital

5) Shoploop

Shoploop es la nueva plataforma de Google que combina los vídeos estilo TikTok con el ecommerce. En ella, las influencers pueden ver mostrar productos en vídeos de hasta 90 segundos que se reproducen en bucle y los usuarios adquirirlos fácilmente desde la propia aplicación. Por ahora se centra únicamente en el sector de belleza y cosmética.

Google ha lanzado una aplicación de compras de video llamada Sh
Captura de ShopLoop

6) Self-service en TikTok

TikTok ha sido el boom de las redes sociales este año y, como no, ha tenido un gran impacto en el campo del marketing digital en 2020 y parece dispuesta a continuar en 2021. Su última gran novedad ha sido la incorporación de una plataforma publicitaria en formato self-service.

“La disponibilidad global de las soluciones publicitarias de autoservicio de TikTok brinda a los especialistas en marketing las herramientas para aprovechar la creatividad de la comunidad de TikTok, llegar a nuevas audiencias y optimizar sus campañas de marketing con una plataforma fácil de usar” según explica TikTok.

7) Shoppable TV

2020 ha sido el año de la revolución del streaming. Desde plataformas de series y películas como Netflix o HBO, o streamings en directo como Twitch o Youtube han triunfado entre los jóvenes.

La nueva tendencia de marketing digital es comprar a través de la televisión. Existen diferentes formatos, como las pantallas de compra secundarias donde el espectador puede acceder con un clic del mando, o los códigos QR para escanear con el móvil desde la pantalla.

El shoppable TV se remonta años atrás, donde se probó entre los consumidores, pero ha sido ahora cuando la tecnología y los hábitos de los consumidores están listos para que esta tendencia de marketing llegue para quedarse.

🡇 Nuestras redes sociales! 🡇

Relacionado