Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

7 libros sobre moda imprescindibles

Artículo de opinión | Aprovechando que se acerca la Feria del Libro y que ayer se celebró a nivel mundial el Día del Libro, qué mejor momento para hacer una recopilación de las lecturas que no te puedes perder sobre el mundo de la moda.

  1. The Dress: 100 Iconic Moments In Fashion– Megan Hess
Booktrailer de The Dress

El mundo de la moda de las últimas décadas reflejado en 100 vestidos. 100 momentos icónicos, con sus historias y anécdotas, desde los vestidos de boda real, pasando por Andrey Hepburn, o la siempre llamativa Lady Gaga.

Un libro perfecto tanto en su contenido, como en su aspecto exterior, que destaca por sus hojas de filo dorado y sus magníficas ilustraciones.

2. Mi nombre es Greta Godoy – Berta Bernad.

Booktrailer de Mi nombre es Greta Godoy

Basado en la propia experiencia de la autora, que necesitó desconectar de las redes sociales, en las que tanto éxito tenía, para conectar consigo misma. La historia de una influencer que siente la necesidad de cerrar su cuenta de Instagram, con una reflexión sobre la tecnología y el control que ejercen sobre nuestras vidas en pleno siglo XXI.

3. Víctimas de la moda: cómo se crea, por qué la seguimos – Guillaume Erner

Portada del libro víctimas de la moda: cómo se crea, por qué la seguimos.

En una línea totalmente distinta encontramos el análisis de un sociólogo sobre el mundo de la moda, algo poco habitual. Su relación con la economía, lo social y la psicología, como cambian las tendencias, pasando por una reflexión sobre la influencia de las marcas a la hora de comprar un producto u otro.

“Sólo hay una persona con la fuerza suficiente para obligarnos a seguir la moda: nosotros mismos”

4. The Beautiful Fall – Alicia Drake

Portada de The Beautiful Fall

Trata la polémica relación entre Karl Lagerfeld e Yves Saint Laurent, dos “gigantes” de la moda que tuvieron diferencias desde el primer momento. Sus formas de trabajar, sus polémicas más sonadas… todo basado en anécdotas reales.

5. Diana Vreeland – Autobiografía

Portada libro Diana Vreeland

Una de las mujeres más influyentes del siglo XX. Editora de revistas de moda a nivel mundial, como Vogue y Harper’s Bazar. Defensora de una belleza poco artificial, sin maquillaje, y de prendas tan básicas como los jeans. Sin duda un referente, que dejó lecciones magistrales. 

Para aquellos que quieran conocer algo más sobre la vida de este icono, también existe una película basada en su relato, The Eye Has To Travel.

Trailer de The Eye Has To Travel

6. MODA. Historia y estilos. – Varios autores

Vídeo mostrando MODA. Historia y Estilo

Desde el antiguo Egipto hasta Chanel y Dior, un amplio repaso por la historia del traje. La evolución de la moda como reflejo de los gustos y las sociedades. Un libro básico para comprender el sector.

7. #Girlboss – Sophia Amoruso

Basado en la historia real de Sophia Amoruso, creadora de la marca de moda estadounidense Nasty Gal. Que comenzó su trayectoria vendiendo ropa de segunda mano online.

Si eres más de películas y series, no te preocupes, tal fue el éxito de esta historia que Netflix la adaptó a una serie de 13 capítulos bastante cortos y entretenidos.

Trailer de la serie de Netflix GIRLBOSS

Relacionado