Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

7 curiosidades sobre la piel que seguramente no conocías – Kapybeauty

Hemos escrito muchos post sobre cómo cuidar la piel, pero nunca os hemos hablado de su cara oculta. Hoy os dejamos 7 curiosidades sobre la piel que seguramente no conocías.

Nuestra piel es un órgano increíble, sin embargo al mismo tiempo desconocemos muchos aspectos sobre la misma. Pero tranquilos/as que después de este post nos vamos a sentir repletos de información para compartir. ¡Echa un vistazo a estas 10 curiosidades!

7 curiosidades sobre la piel que seguramente no conocías

Es el órgano más grande del cuerpo. Pero este dato seguro que ya lo sabías, pues lo hemos dejado caer en varios de nuestros post. En un adulto puede llegar a medir unos dos metros cuadrados.

La zona más fina de la piel se encuentra en los párpados, mientras que la más gruesa aparece en la planta de los pies.

El color de la piel depende de la melanina que se tenga y también es la responsable de la aparición de las pecas. Una desigualdad en la producción del pigmento es el causante de las pecas. Es decir, las pecas aparecen por un aumento del pigmento de melanina en la epidermis.

Casi el 50% del polvo de la casa está compuesto por células muertas de la piel.

Nuestra piel no olvida. Seguro que habéis escuchado eso de que la piel tiene memoria. Efectivamente, el dicho se cumple a raja tabla. Por ejemplo, las típicas quemaduras que podemos sufrir cada verano pueden tener consecuencias futuras. Hipersensibilidad, alergias, diferentes patología o cáncer de piel son algunas de las secuelas que pueden aparecer en unos años debido a los malos hábitos.

La piel está compuesta por tres capas. La epidermis que es la parte externa. La dermis, la capa más gruesa y donde encontramos el conjunto de vasos sanguíneos y linfáticos, terminaciones nerviosas, los folículos pilosos y glándulas sudoríparas y sebáceas. La hipodermis, la capa más profunda y donde encontramos la grasa.

Cada minuto cuenta, si no que se lo digan a nuestra piel que pierde miles de células muertas.

¿Conoces alguna otra curiosidad sobre la piel? ¡Deja tu comentario!

La entrada 7 curiosidades sobre la piel que seguramente no conocías se publicó primero en Kapybeauty.

MIJAS NATURAL Beauty CLINIC & Hair ★ CLÍNICA MÉDICO-ESTÉTICA & TEMPLO DEL CABELLO en MIJAS PUEBLO (Málaga / ESPAÑA) info@mijasnatural.com / 952 590 823

– Enlace a artículo –

Relacionado