Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

7 Consejos para empezar a hacer Thrifting

Cómo ya lo he hablado antes, en la actualidad estamos viviendo una época en la que la gente está intentando fomentar más la conciencia ambiental, después de los alarmantes pronósticos del futuro de nuestro planeta y una de las industrias que más contamina es la de la moda por lo que las personas están buscando nuevas formas para crear hábitos de consumo más responsables. Una de las opciones más comunes es el Thrifting o compra de segunda mano. 

A Pesar de ser una de las prácticas más comunes muchas personas dudan en participar ya que al visitar los bazares no saben por dónde empezar o exactamente qué buscar, por eso hoy te traigo estos cinco consejos para empezar a hacer thrifting y no morir en el intento.

  1. Ten claro que estás buscando: Antes de salir a comprar revisa qué prendas te hacen falta en tu guardarropa para qué cuándo estés ahí sepas bien lo que quieres buscar, así cuando estés ahí no te perderás en el mar de ropa.
  2. Échale un ojo a todo; Hanna Klose, una influencer australiana experta en el thrifting recomienda que vayas con la mente abierta y con tiempo para poder revisar la mayor cantidad de prendas posible y no dudar tomar alguna prenda que haya llamado tu atención, lo de menos es descartarla ya que te la hayas probado. Ve con ropa cómoda, como lo mencioné antes es importante ir con la disposición de probar nuevas cosas y con disposición para buscar por eso es importante que vayas con ropa cómoda y que sea fácil que te puedas poner y quitar.
  3. . Las tiendas de segunda mano pueden ser un arma de doble filo y puedes encontrar varias prendas de tu agrado o puedes no encontrar nada, es super importante que vayas con esto en mente para no comprar por comprar. 
  4. Revisa las cremalleras: Revisa bien las cremalleras, de preferencias que estén hechas de metal y no de plástico porque estas duran menos.
  5. Ve si tienen manchas: si una prenda está manchada mejor no te la lleves porque no es seguro que se quite lavando la prenda y solo comprarías una prenda que no vas a utilizar. 
  6. Fíjate si desprenden malos olores: Si la prensa expide malos olores no te la lleves ya que nada te asegura que se pueda remover. 
  7. Ve si la prenda te queda así como está o si necesita un arreglo, es mejor que compres cosas que te queden desde el momento en el que las adquieres, sin embargo, si hay alguna que te guste y crees que con un arreglo puede quedar está bien que hagas la compra, sin embargo, si son arreglos mayores es mejor que busques otra prenda, ya que la idea de la segunda mano es ahorrar y estos arreglos te pueden costar más que la prenda en sí. 

Relacionado