Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

6 tips para cuidar tu pelo balayage

Si eres de las que le gustan los cambios en el pelo, y como consecuencia de ello ahora está estropeado, estás en el sitio adecuado. Precisamente ahora que el verano ha acabado, nuestro cabello pide a gritos un cuidado más nutritivo y de calidad. El pelo balayage que tan de moda se puso el pasado año, sigue pisando fuerte para este. Y es que el problema de este tratamiento es que es muy fuerte y puede dañar nuestras puntas, pero no te asustes. Por suerte aquí encontrarás 6 trucos para conseguir un pelo cuidado y bonito al mismo tiempo.

1#Utilizar productos específicos para tu pelo

Un buen champú, mascarilla y acondicionador son claves en este paso. No podemos comprar los primeros que veamos, tienen que ser de calidad. Aunque haya que invertir un poco más de dinero, merecerá la pena. Los hay para diferentes tipos de pelo: rizado, corto, liso, largo, teñido… En este caso compraremos uno específico para pelo teñido. Evita que contengan alcohol.

¡IMPORTANTE! Siempre al retirar los productos debemos aclarar con agua tibia, si está muy caliente puede dañar las puntas. 

2#Una buena alimentación y llevar una vida sana

Aunque suene ilógico, los alimentos que consumimos influyen en la calidad de nuestro cabello. Si comes los que son altos en proteínas y antioxidantes notarías la diferencia. Llevar una vida sana también es importante, y con ello evitar fumar y beber alcohol. Además de añadir una rutina de ejercicios de al menos una hora al día. El deporte favorece nuestro riego sanguíneo activando los folículos capilares, que hacen que crezca más rápido.

3#Evita todo el contacto con calor

Como seguramente ya habrás escuchado más de una vez, el calor no es bueno para el cabello, lo debilita y estropea. Así que evita las planchas, secadores, largas exposiciones al sol y el agua caliente.  Aunque algunas de estas cosas sean imposibles de cumplir, es bueno que de vez en cuando se le de a nuestro pelo un descanso secándolo al aire libre por ejemplo.

4#Masajear a menudo el cuero cabelludo

Al lavar el pelo, ayuda a su cuidado que masajeemos suavemente el cuero cabelludo. Es importante hacer con las yemas de los dedos movimientos circulares que empiecen en la nuca y acaben en la frente. Por si la idea no te convence, existen también cepillos específicos para esto que tienen las puntas redondeadas.

5#Utiliza tus propias mascarillas caseras

Si quieres asegurarte de que lo que echas a tu pelo es 100% natural, es hora de que comiences a hacer tus mascarillas desde casa. Además de esta forma lo puedes personalizar con lo que más te gusta. Estos son algunos de los ingredientes que puedes echar: huevo, aceite de coco, plátano, vinagre, mayonesa, aceite de oliva…

6#Usa el cepillo adecuado

El último consejo que debemos tener en cuenta es el cepillo. Utilizar uno con cerdas naturales evitará que rompamos nuestras puntas. A esto hay que sumar, que a la hora de cepillarlo no debemos dar tirones bruscos, sino hacerlo con la máxima suavidad. Algo a tener en cuenta es que el pelo cuando está mojado es más frágil que cuando está seco, así que ayudará cepillarlo en seco.

Ahora que ya sabes un poco más sobre cuidados capilares, ¿te atreves a ponerlo en práctica? Deja en comentarios si te ha parecido útil 👇👇

Relacionado