Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

6 Tendencias en decoración para esta temporada

Esta semana visité la Feria Intergift en Madrid, la edición más esperada. Después de un año complicado, da gusto volver a las ferias para seguir en contacto con proveedores, ver las últimas novedades y buscar lo mejor en mobiliario y decoración para los nuevos proyectos.

Hoy quiero dejarles mi “trend alert”, una lista de lo que he visto repetitivamente en los stands y que seguro se mantendrá hasta el próximo 2022. Sigue de cerca este recorrido que te ayudará a estar al día en las nuevas tendencias.

Fibras Naturales

Han estado con nosotros varios años consecutivos y se han transformado en una tendencia permanente. Entre los materiales encontramos el ratán, mimbre, yute, sisal o bambú. ¡Todas me encantan! es un elemento versátil que lo seguiremos viendo en mobiliario, decoración y sobre todo en lámparas.

Deco XXL

Los elemento decorativos en gran formato se implementa con mucha fuerza. Las lámparas en grandes tamaños, las vi proyectadas en espacios como salones, recibidores y comedores otorgando personalidad e imponencia.

El mobiliario también evidencia esta tendencia. Sillones con espaldares de gran tamaño, en proporciones que salen de lo habitual. En implementos decorativos también están presentes: candelabros, briseros de cristal, lámparas de mesa de bases grandes con pantallas, pueden llenar una mesa auxiliar. Los jarrones y macetas, combinadas con vegetación también muestran esta característica.

Mármol

Esta piedra natural es un elemento que nunca pasará de moda, pero en esta temporada, luce más que en otras ocasiones. Destaca en tableros de mesa combinados con otros materiales y en la línea decorativa, en candelabros con un toque de dorado envejecido y en lámparas, con un estilo más contemporáneo.

Diseño Étnico – Boho

Esta corriente traslada a los espacios, aspectos tradicionales de las culturas como la africana, árabe, balinesa, azteca, etc. Esto lo veremos sobre todo en línea decorativa en un estilo más “salvaje”, como por ejemplo en cestas, lámparas, figuras, entre otros. Si bien el apogeo de esta tendencia viene de la época de los 60s y 70s —coincidiendo con el movimiento hippie— ahora lo tendremos entre nosotros por algún tiempo más.

Terciopelo

Llega en mobiliario y cojines. Aunque no es una textura nueva, ahora lo tenemos en diseños frescos y renovados. Acentúa el estilo moderno y contemporáneo de las estancias.  El “velvet touch” puede hacer que una habitación se vea más romántica, moderna o incluso ecléctica, dependiendo de los complementos que acompañen el espacio.

Líneas orgánicas

Esto no significa que las clásicas mesas rectangulares se encuentren fuera del radar, pero si que encontré muchas más mesas redondas u ovaladas. Es un adiós temporal a las líneas rectas, pero es evidente que una mesa de comedor sin ángulos, proporciona mucho más espacio y versatilidad.

Relacionado