Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

5 Truquitos de belleza de las españolas


Ya abrí esta… sección, si quieres llamarla así, con los 5 Truquitos de belleza de nuestra vecina, Francia y fue todo un éxito. La verdad, me encantó leeros en Instagram y ver cómo la audiencia va creciendo cada día, poquito a poquito, pero aquí estamos.


Sin duda, puedo decir que hacer este post me llena mucho, es algo que siempre quise hacer pero nunca encontraba el momento. No es lo mismo informarse debidamente sobre los cánones de belleza de un país concreto donde no vives y no has paseado por las calles, ni te has fijado en ello…, que vivirlo cada día (también me he informado bien, pero quiero que entiendas la diferencia). ¡Me ha sorprendido mucho! Las respuestas de muchas modelos, los comentarios de personas que no tienen nada que ver con el mundillo y viven su día a día con sus pequeños rituales de belleza, han sido algo inesperadas. A continuación te comento.

También te recuerdo que tienes el anterior post para comparar, si te apetece, y que en mi perfil de Instagram tienes noticias de las próximas publicaciones y otras que quizás te hayas perdido.


#1 Menos es más

Si hay algo que tenemos que grabarnos en el cerebro es esto, menos es más. El abuso de bases, correctores…, incluso de las propias cremas, muchas veces no dejan respirar a nuestra piel, sufre mucho y termina en un desgaste progresivo.

A mí me sorprendió, en parte, porque tengo muy visto lo típico de las revistas por la calle, es decir, mucho maquillaje, abuso excesivo de él y una artificialidad que ya es imposible de no notar. Pero me gustaron mucho las palabras de Laura Ponte, menos es más.

Menos es más, cuanto más dejes la piel respirar es mejor.

Laura Ponte

#2 Higiene

Son muchas modelos las que han coincidido en este punto: lávate la cara cada noche y cada mañana al despertar. Es lo más recomendado y no es para menos, la higiene está… no diré en auge, porque debería ser algo normal y costumbre de todos, pero ya me entiendes. Es algo que ayuda a la piel y, dicen de ponerse cremas cada noche, pero algunas modelos piensan lo contrario, pues prefieren dejar respirar la piel y ponérsela mejor cada mañana. Un hábito que yo, desde luego, voy a comenzar desde ya.

#3 ¡Amantes de los masajes!

El hecho de masajearse el rostro mientras te lo lavas, exfolias o aplicas alguna crema es prácticamente un ritual obligatorio. Muchas españolas hemos coincidido (me incluyo porque sé que es una práctica que te relaja y te deja como nueva), en que es algo que te ayuda incluso a verte mejor, te ves menos tensa y notas por ti misma que te cuidas. Eso ayuda mucho en cuestiones estéticas, en cómo te ves y en que sabes apreciarte.

#4 Ganan los colores, los estampados y los básicos

Si de colores hay que hablar…, es cierto que el negro y el blanco son casi imprescindibles, porque son elegantes y combinan muy bien. Pero, esos verdes tan vivos, azules como el mar y naranjas como la propia fruta…, nos encantan. Puede ser que, incluso más por las costas del este y del sur, pues se ven algo más afectadas por ese estilo mediterráneo que a mí tanto me encanta.

Y, casi al igual que con las francesas, aunque no de una manera tan destacada, los estampados van ganando a la hora de crear cualquier tipo de look, como si es solo en los zapatos. Parece ser que, a la hora de combinar, una prenda con un estampado floral o animal no puede faltar. ¿Por qué si esto también es característico del estilo francés no apareció en el otro post? Simplemente, había otros puntos que destacaban más y, cuando hay que hablar de estampados, si comparamos los estilos de ambos países, parece una bobada, pero en España van ganando. ¿Y cómo es eso? Por el simple hecho de que incluso llegamos a abusar del animal print, como se le conoce al estampado con motivos inspirados en animales. Es verdad que nos encantan los florales y, sobre todo, a las francesas, lo puedes ver muy marcado en los estilos vintage de influencers francesas. Pero el hecho de que a las españolas nos encanten los estampados florales y tantísimo los animales…, es una característica más que resaltar en comparación. ¡Y no hablemos de los lunares! Y esos patrones repetitivos que se pueden ver en prendas de trajes regionales, típicos, etc.

#5 Ojos

Ya sabes que España es un país donde predominan los ojos marrones y el cabello oscuro, ¿verdad? Pues, además de cuidar el cabello… tip que podría haber sido el número 5, pero no (y ahora te explicaré porqué), también gusta destacar rasgos faciales. Sí, es cierto que la mayor parte tiene esos ojos marrones que parecen ser tan comunes, pero no olvidemos que también son especiales, cada uno lo son. El cabello es algo muy importante para las españolas en cuestión de estética y belleza, pero en este post, lo siento mucho, ganan los ojos.

El cabello lo aclaras, lo tiñes, lo dejas al natural, lo ondulas, lo alisas…, pero los ojos…, ¿qué pasa con ellos? Los destacas. Gusta mucho el smokey o ahumado, porque da una apariencia elegante en cualquier momento, conjunta casi con cualquier mirada y termina destacándola. Y, si algo nos gusta, es destacar los ojos, más que cualquier otra parte de nuestro rostro. ¿Y los labios? También, pero es algo que las francesas (por poner el ejemplo del anterior post), tienen más aplicado como zona a destacar.

Tampoco olvidemos que, en cualquier otro país cuya población tiene rasgos muy nórdicos, estos ojos marrones que tanto se pueden destacar son muy exóticos. Y digo ojos marrones por la comparación, cualquier tipo de ojos o de mirada es destacable, sin importar la forma ni el tamaño.


Creo que, con estos 5 truquitos, tips, consejos, guías… te haces una idea de que al estilo de belleza típico de España le encanta la naturalidad casi tanto como a las francesas (aunque no lo parezca por ciertos estereotipos que puedan verse), gusta mucho de abrazar lo que parece tan común, como los ojos, y hacerlo algo nuestro. También cabe decir que, dado que es un país que toca el Mediterráneo, tiene un interior muy rico y un norte que ha ido cogiendo muchas cosas de otros países vecinos, cada región parece tener una forma diferente en cuanto al tema de los colores y los estampados; no es lo mismo ver una blusa roja de lunares, muy típica del sur, que un vestido blanco con algún bordado simple, muy típica de la costa Mediterránea, o un color algo apagado, muy típico de zonas cercanas a las fronteras con Francia.

Como ya te he comentado, pronto llegarán más posts con truquitos de belleza de otros países (generalizando, ya sabemos que no tiene porqué ser así sí o sí, todos tenemos nuestros gustos), tips sobre según y qué productos, etc. Te espero en breve de vuelta en el blog y en mi cuenta de Instagram para más cositas ;)

#mokkablog

Relacionado