Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

5 Truquitos de belleza de las británicas, ‘oh, yass’


Y…, sigo con esta sección de los 5 Truquitos…, sep.

Pero, este post va a ser algo diferente. ¿A qué me refiero? Pues, llevo toda mi vida rodeada por británicos, así que al igual que en los 5 Truquitos de belleza de las españolas, aquí hablará también la experiencia, siempre, acompañada de información y datos que sean más objetivos y detallados.

Reino Unido, en su conjunto, tiene incluso casi tanta variedad en cuestión de gustos como España, pero ya no por cuestión de territorios y fronteras, sino más bien por la historia que hay detrás. Esto es lo que hace especial al país, como otras características a otros países. También, lo diferencia porque es algo más general, no por regiones, algo que lo caracteriza mucho.


Y, como ya te dije en los otros posts, pueden encontrar más información sobre las próximas entradas o las que hayas podido perderte en mi perfil de Instagram, que está al día.


#1 Mezcla de elegancia con extravagancia

Si algo destaca mucho es el estilo de la Casa Real con el de a pie de calle. Ya no es que se diferencien, no, es que se mezclan directamente. Algo muy extraño, pero sí. Puedes encontrarte a alguien con una pamela de dos metros de ancho (exagerando, claro), y un vestido lo más sencillo posible y sin ningún detalle; alguien con un maquillaje que nos parecería muy muy muy… demasiado puesto (en palabras casi que de frases hechas), con una camiseta rosa y con letras muy llamativa y, sin embargo, unos zapatos, una falda y un recogido de pelo muy sencillitos. Estos ejemplos no son del todo concretos, pero yo lo he llegado a ver con mis propios ojos y la conclusión está ahí.

#2 Qué ojos…

A diferencia del smokey a lo resacoso de las francesas tan sutil y bonito o de ese otro que decora esos ojos tan españoles para destacarlos, aquí nos encontramos algo más chillón, más fuerte, metálico y que puede tener su origen en la música. Cuando ves a una británica y la ves maquillada, sin duda, dirás que es británica. No acuden a algo sencillo o convencional en cuanto a los ojos, no. Una tendencia y pasión por los colores metálicos hacen que se olviden de tonos mate.

#3 Colores fantasía

Es cierto que la tendencia de llevar el pelo teñido de un verde, azul, rosa… chillón, ahora es tendencia casi en cualquier lugar. Yo, por cuestión de gustos, no la sigo para nada. Pero sí es cierto que, siempre ha sido una tendencia muy británica.

De hecho, los productos para teñir el cabello de este tipo de colores son los más vendidos.

#4 Piel im-po-lu-ta

Ya sabemos que los británicos tienen esa piel tan pálida, clara… que a la mínima termina rojita por el sol cuando vienen de turistas a países con un sol que pega muuuuy fuerte. Esto no quiere decir que su propia tonalidad no les guste, de hecho, la explotan mucho.

Y esto viene de lejos, ya desde otras épocas, utilizaban muchos productos de maquillaje con fuertes aditivos para mantener esa palidez (claro, en otra época eso era lo bueno comparado con alguien de piel morena u oscura), y lo conseguían. ¿Cuándo no hemos visto películas o incluso cuadros (algo que es más realista), cuyos personajes presentan una piel muy pálida y un cabello lo más claro posible, aunque fuera un castaño claro? Eso sí, el rubor que no falte.

#5 Lady Di

Lady Di marcó mucho, tanto a la historia como a la moda. Como ya te he comentado, hay una mezcla entre extravagancia y elegancia muy extraña pero que se ha conseguido y, todo ello, gracias a inspiraciones como este icono de la realeza.

Recordamos a Lady Di con un maquillaje más natural del que estamos acostumbrado a ver en las británicas, con unos ojos que hacía destacar y un peinado… pues de la época, podría decirse. El afán de conseguir estilos como éste, más actualizado a nuestros días y mezclado con esos cabellos con colores fantasía y esos ojos con colores metálicos, ha hecho que no vaya a más, es decir, que no haya llegado a ser tan fantasioso o extravagante como pensamos, sino que no ha superado una barrera importante para que se le hubiera considerado muy artificial. Es un estilo, a fin de cuentas, y han conseguido esa mezcla tan… no sabría cómo describirla ya, pero una mezcla que merece la pena haberla colocado en esta lista de 5 Tips.


Reino Unido tiene historia… para dar y regalar, como cualquier otro lugar. Pero, lo mejor de todo, es que en cuanto a la estética le han sacado partido y la han ligado, por ejemplo, a la música. Se ha tomado ejemplo de artistas, de iconos, para formar un canon propio. Algo que destaca, también, es esa división entre conseguir un look algo más natural inspirado en la realeza y conseguir algo más artificial y fantasioso, inspirado en los diversos movimientos artísticos que, en su día, azotaron el país.

Y, como ya te he comentado en los otros posts, vendrán más entradas con truquitos de belleza de otros países (generalizando, ya sabemos que no tiene porqué ser así sí o sí, todos tenemos nuestros gustos), tips sobre según y qué productos, etc. Te espero en breve de vuelta en el blog y en mi cuenta de Instagram para más cositas ;)

#mokkablog

Relacionado