Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

5 TENDENCIAS DE LA MODA QUE NO PERDEREMOS ESTE 2021

Desde poéticas armaduras XL al regreso de la minifalda, en París se vio cómo el ingenio y la artesanía chocaban para dar una versión elegante de la primavera.

1. La tendencia: El regreso de la minifalda

El show de Miu Miu parecía la guía de la generación Euphoria para vestirse sin esfuerzo’, reportó Vogue horas después de su transmisión en vivo. La energía juvenil, especialmente la de la modelo Lila Grace Moss, quien hizo su exitoso debut en la pasarela en la pasarela SS21 de Miu Miu, se incrementó por completo. En manos de la señora Prada, la minifalda -una declaración del ‘youthquake’ (‘terremoto juvenil’) original de los años 60, un término acuñado en 1965 por Diana Vreeland, entonces editora en jefe de la revista Vogue- se mezcló dentro de una colección que zumbaba de optimismo.

2. La tendencia: Sastrería holgada

Lo que necesitas saber:

Mientras que las siluetas amplias de temporadas pasadas destacaron el lado angustiado de los cortes de gran tamaño, el mood para esta primavera lleva las tendencias tiene un enfoque más significativo. Para SS21, los amplios pantalones a la medida de Louis Vuitton son un símbolo de las libertades unificadoras. ‘Mi pregunta esta temporada fue menos sobre un tema; se trataba de esta zona entre la feminidad y la masculinidad’, dijo Nicolas Ghesquière a Nicole Phelps de Vogue días antes del espectáculo.

‘Esta zona está resaltada por personas no binarias, personas que se están dando mucha libertad vistiéndose como quieren y, a su vez, dando mucha libertad a todos nosotros. Encontré inspirador explorar cuáles son las prendas que representan este vestuario que no es femenino ni masculino. Quería acercarme a esa sección intermedia’.

3. La tendencia: Transparencias teatrales

Lo que necesitas saber:

Si tú (como nosotros) le habías perdido a la teatralidad acelerada de la moda durante la mitad de 2020, PFW SS21 fue un hito para recordar con Maison Margiela y Loewe exhibiendo colecciones que abundan en dramatismo ingenioso. Descubre las siluetas propuestas a partir de capas transparentes, una parte del enfoque artesanal que JW Anderson de Loewe continúa reinyectando en la moda. ‘Todos estábamos confinados cuando estábamos haciendo esto’, dijo Anderson a Vogue. ‘Tuvimos grandes problemas para conseguir telas, así que usamos lo que teníamos. Mi mensaje fue: ¡simplemente haz tu fantasía de lo que quieres! Fue un gran esfuerzo en equipo. Cada look es para mostrar artesanía y moda’.

4. La tendencia: Detalles de lencería

Lo que necesitas saber:

‘Escuché una cita de Martin Margiela cuando trabajaba allí, sobre el valor de la huella del tiempo en la ropa. Eso me conmovió profundamente’, dijo Demna Gvasalia de Balenciaga a Sarah Mower de Vogue por teléfono desde su casa en Suiza. Si hay un guiño a la antigüedad en la referencia de Gvasalia a la lencería parisina clásica, como si se levantara de otra época, está respaldada por una perspectiva inquebrantablemente moderna.

Las notas de la colección adjuntas estipulaban que ‘el 93,5 por ciento de los materiales simples de esta colección están certificados como sostenibles o reciclados. El 100 por ciento de las bases de impresión tienen certificaciones sostenibles’, un hecho que está indisolublemente ligado a la propia cosmovisión de Gvasalia.

‘Cuando pienso en el futuro, no es una visión de la era espacial de Stanley Kubrick para mí. El mío tiene los pies en la tierra. Dentro de diez años, todo lo que esté de moda será sostenible. Sin discusión, ¿verdad? Creo que reutilizaremos la ropa que tenemos’, dijo el jefe de casa de Balenciaga. ‘El tiempo hace las cosas hermosas’.

7. La tendencia: Redes de pesca

Lo que necesitas saber:

En lugar de un desfile, Dries Van Noten reclutó a la artista holandesa Viviane Sassen para fotografiar su lookbook SS21 y la película que lo acompaña. ¿El resultado? Unas vacaciones estimulantes en la playa (incluso a través de la pantalla de la laptop) que capturan la esencia a menudo ilusoria del estilo veraniego: la felicidad. Además de las camisas de algodón más nítidas y las nuevas y atractivas versiones del pantalón corto bermuda, hay un indicio de los placeres de la vida junto al mar a través de capas elegantemente divertidas de redes de pesca.

¿Y TU TE ANIMAS A LLEVAR ESTAS TENDECIAS?

Relacionado