Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

5 relojes de auténtico lujo a precio razonable, para que no tengas que invertir tu hipoteca por un buen reloj

No tienes que invertir mucho para tener un buen reloj. Esta lista te ayudará a elegir cualquiera de los 5 relojes de lujo a un precio accesible (justo) que no te dejarán en bancarrota o sin dinero.

Con el paso de los años -y con esto nos referimos a finales del siglo XVIII- el hombre fue simplificando su vestir, dejando atrás todo tipo de expresión llamativa y dando la bienvenida a la seriedad y pulcritud. Acompañado de esto, estuvo el decir adiós a todo tipo de accesorios y joyería que engalanaban el vestir masculino, dejando los elementos más indispensables que fueron las mancuernillas y los relojes -en esa época el de bolsillo era el más común-.

De ahí que los relojes se hayan convertido en objeto de culto y de colección para muchos hombres. Llegando a existir piezas de alta relojería -dignas de exhibirse en un museo- que con el simple hecho de colocarse en la muñeca, añaden a cualquier look un toque de exclusividad, buen gusto y refinamiento.

Lo sabemos, seguro estás pensando que hablamos de aquellos relojes que llegan a tener precios excluyentes de más de 100 mil pesos, los cuales sólo unos cuantos -mejor dicho unos pocos- pueden comprar. Pero no es así, existe una categoría de relojes a la cual hemos denominado ‘el lujo accesible’ (o introductoras al lujo), las cuales ofrecen piezas de relojería de alta calidad a un precio algo más razonable (todas por debajo de los 20 mil pesos). Seleccionamos cinco de estas marcas, las cuales además de tener un excelente diseño, traen la firma de garantía que han sido fabricados bajo el Swiss Made.

1. Frédérique Constant

Con pasión por los detalles, esta marca originaria de Ginebra ha sabido crear un emporio relojero desde su creación en el año de 1988, algo admirable para una marca que escasamente tiene 31 años. Su filosofía, muy simple: dejar atrás la exclusividad y elitismo del mundo relojero, y abrir una nueva brecha de relojes, los cuales creen un balance entre calidad y precio. Aquí el Slimline Gents Small Seconds, por 18,950 pesos mexicanos.

2. Longines

Si hablamos de tradición relojera Longines desde 1832 comenzó con la fabricación de relojes. ¿Su expertise? Una marca la cual siempre apostó por la unión entre el mundo deportivo y la relojero, abriendo así paso a una nueva etapa en el mundo del timepiece. Sus líneas elegantes y sobrias han sido el secreto para mantenerlos por más de 100 años entre las favoritas de los hombres, los cuales pueden llevarlos, tanto para las fiestas más elegantes como para los eventos deportivos. Aquí el modelo Conquest L37594583, por 14,290 pesos mexicanos.

3. Mido

Fundada en 1918 en Suiza, esta marca desde sus inicios tenía tres aspectos muy claros: innovación, estética y funcionalidad. Su objetivo es crear relojes los cuales tengan un diseño atemporal, el cual con el paso de los años se siga viendo igual de actual como cuando fue concebido. Como dato curioso el nombre de Mido viene de la frase en español ‘Yo mido’. Aquí su modelo Baroncelli Midnight Blue con carátula azul, por 15,500 pesos mexicanos.

4. Bomberg

Reconocidos por una apuesta y concepto totalmente diferente a los tradicionalismos de las marcas relojeras. Bomberg se dirige a los hombres jóvenes, creativos que buscan un diseño diferente para portar en su muñeca. Eso sí, sin dejar de un lado la calidad y garantía que puede ofrecer una manufacturera de relojes. Nuestro aspecto favorito de la marca es la exclusividad que maneja en sus diseños, ya que gran parte de ellos se fabrican de manera limitada. Aquí el modelo BB68 por 17,900 pesos mexicanos.

5. Tissot

Si tuviéramos que hablar de una marca que marcó precedentes en la innovación, sin duda, Tissot es la indicada. Fundada por Charles-Félicien Tissot y su hijo en el año de 1853, fueron los primeros en diseñar relojes de diversos materiales desde el común plástico, pasando por la madera y terminando en la exclusividad de la madre perla. Además, son pioneros en incluir la tecnología touch en relojes. Aquí el modelo Carson Powermatic 80 por 13,450 pesos mexicanos.

Relacionado